Swiatek deja atrás nervios iniciales y se mete en semifinales del Abierto de Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
La polaca Iga Swiatek celebra tras ganar su partido de cuartos de final del Abierto de Francia ante la estadounidense Jessica Pegula, en Roland Garros, París, Francia
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Julien Pretot

PARÍS, 1 de junio (Reuters) - La número uno del mundo, Iga Swiatek, superó el miércoles los nervios del inicio del partido y amplió su racha de victorias seguidas a una asombrosa cifra de 33, al vencer a la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 6-2 para reservar su puesto en las semifinales del Abierto de Francia.

Swiatek, que cumplió 21 años el martes, lleva la mayor racha de imbatibilidad en el circuito femenino desde que Serena Williams sumó 34 triunfos consecutivos en 2013.

La jugadora polaca, que busca su segundo título en tres años en Roland Garros, se mostró un poco inestable en los primeros juegos antes de superar a la undécima cabeza de serie y de establecer un encuentro con la rusa Daria Kasatkina por un puesto en la final del sábado.

La campeona de 2020 aspira a convertirse en la cuarta jugadora desde el año 2000 que levanta varias veces la Copa Suzanne Lenglen, después de Justine Henin, Serena Williams y Maria Sharapova.

"A veces el estrés es algo positivo, te pone más activo y en mayor tensión para que puedas tener una buena actuación. Así que traté de utilizarlo de esa manera", dijo Swiatek tras su triunfo en la pista Philippe Chatrier.

Dos días después de perder su primer set del torneo, Swiatek tuvo un buen comienzo, quebrando el servicio de Pegula. Pero los errores no forzados se apoderaron enseguida de su juego y enseguida perdió su saque y dio muestras de nerviosismo.

Pero la polaca volvió a quebrar a su rival para ponerse 4-3 antes de cerrar el set inicial en el noveno juego.

En el segundo parcial aprovechó su tercer punto de partido para cerrar el triunfo y su paso a la instancia de las cuatro mejores.

En el otro partido del día, Kasatkina derrotó a su compatriota Veronika Kudermetova por 6-4 y 7-6 (7-5) para alcanzar su primera semifinal de un Grand Slam.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.