Swiatek, tras consagrarse en París: "Luché mucho para llegar aquí"

·2  min de lectura

Después de obtener su segundo título de Grand Slam tras vencer a Coco Gauff en la final de Roland Garros, Iga Swiatek tomó el micrófono en la ceremonia de premiación en la cancha Philippe-Chatrier y compartió su felicidad por el triunfo.

"Hace dos años, ganar este título fue algo increíble que nunca hubiera esperado. Esta vez trabajé duro para llegar aquí", dijo Swiatek. Y siguió: "Gracias a todos los fanáticos por venir, todas las banderas polacas que puedo ver allí. Es bueno tenerlos y apoyarme en ustedes en mis momentos más difíciles. Siempre hay un gran ambiente aquí y siempre tengo una motivación extra cada vez que vengo".

Swiatek también elogió a la estadounidense Gauff, de 18 años, quien fue superada en su primera final de grand slam y se echó a llorar después de la derrota en París. "Quiero felicitarte porque estás haciendo un trabajo increíble. Estás progresando todo el tiempo. Estoy bastante segura de que volverás a una final", le dijo.

"Quiero agradecer a mi equipo: sin ustedes, no estaría aquí, estoy seguro. Estoy contento de que cada pieza se haya unido y podamos hacer esto. Merecemos estar aquí. Gracias por su completo apoyo todo el tiempo, no importa con qué. También a mi papá, no estaría aquí sin él, así que tengo que agradecerle por todo. Todos los que están en mi palco, gracias a todos", añadió.

Por último, dedicó un mensaje para la gente en Ucrania en medio de la guerra con Rusia: "Espero que se mantengan fuertes, porque la guerra todavía está allí. Desde que comenzó, esperaba que cuando haga el próximo [torneo] la situación mejore, pero aún tengo esperanza".

Swiatek, de 21 años, ganó su sexto torneo consecutivo y alcanzó una increíble marca de 35 triunfos en fila para igualar el récord de Venus Williams entre las mujeres en el Siglo XXI.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.