Swiatek, campeona en Roland Garros y con un invicto histórico tras vencer a Gauff

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un sábado de ensueño para Iga Swiatek. La polaca no dejó dudas en la final de Roland Garros, sacó todas sus credenciales y venció a Cori Gauff por 6-1 y 6-3 para quedarse con el Grand Slam, siendo un triunfo que, además, le valió varios hitos, entre los que se destaca su racha histórica de 35 consecutivos.

La N°1 del ranking WTA llegaba a este partido decisivo en el Court Philippe Chatrier, como a lo largo de su recorrido en el certamen, con la etiqueta de favorita al trofeo, la que hizo notar con cinco barridas en sus seis rondas anteriores disputadas.

Y ante la estadounidense, desde el inicio, demostró el porqué de su mote. Tan sólo en el primer game, le propinó un quiebre de servicio a su rival, al que siguió con otro en el tercero, para luego quedar 3-0 arriba en el arranque.

De su formidable comienzo, la nacida en Varsovia hizo del set un trámite, con una nueva rotura de saque para el 6-1, frente a una norteamericana, de 18 años, que sintió su contundencia, con un porcentaje de eficacia que no superó el 50% tanto en los primeros servicios como en los segundos.

Fue entonces, en la segunda manga, que la 23° de la tabla mundial respondió de inmediato con una quiebre a la máxima candidata, lo que aprovechó para encontrarle el rumbo al encuentro.

Sin embargo, la tenista, de 21 años, recuperó su forma y no perdonó: quebró en dos oportunidades seguidas para remontar y luego dirigirse sin sobresaltos a la gloria, tras una hora y 10 minutos de partido.

De esta manera, Swiatek consiguió el segundo GS en su carrera, otra vez, en territorio parisino, y llegó a su 35° victoria al hilo, la que la convierte en la jugadora con el invicto más largo, desde 2000, junto a Venus Williams, quien lo consiguió ese año. En combinación con la rama masculina, sólo la superan Novak Djokovic (43) y Roger Federer (42), en 2011 y 2006, respectivamente.

A su vez, la polaca se posicionó como la décima en ganar Roland Garros, al menos, dos veces en la Era Abierta, y la cuarta más joven en hacerlo, apenas mayor que Monica Seles, Steffi Graf y Chris Evert.

Del mismo modo, con esta conquista, la juvenil llegó a su sexta obtención de títulos seguida, igualando el récord, en los 2000, de Venus Williams, en esa temporada, y Justine Henin, entre 2007 y 2008, lo que también le significó una racha de ocho finales ganadas al hilo.

Justamente, tal cantidad de trofeos alzados por este tiempo, ocurrieron en el primer semestre de 2022, convirtiéndose la flamante campeona de Roland Garros en la segunda en hacerlo en este lapso de un año, desde 2000, después de Serena en 2013.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.