Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Swiatek cambiará de entrenador después de seis años

SWIATEK-ENTRENADOR (AP)
SWIATEK-ENTRENADOR (AP)

Iga Swiatek, campeona del Abierto de Francia 2020, anunció el sábado que cambiará de entrenador después de seis años trabajando con Piotr Sierzputowski.

“Este cambio es realmente un reto para mí y tampoco fue una decisión fácil”, escribió Swiatek en un mensaje en Instagram acompañado de una foto de los dos tocando los dedos índices durante un descanso en un partido.

La polaca Swiatek contrató a Sierzputowski como su entrenador en enero de 2016, cuando ella tenía 15 años y aún competía en los torneos junior.

Ahora con 20 años, tiene un campeonato de Grand Slam y llegó a colocarse cuarta en la clasificación de la WTA la mejor ubicación de su carrera.

“Quisiera agradecerte a ti, entrenador, por todo lo que hiciste por mi. Nos dimos mucho mutuamente y espero que podamos seguir creciendo y desarrollándonos con la experiencia que conseguimos juntos", escribió Swiatek. “Te debo mucho y realmente aprecio el tiempo que pasamos juntos. Todos esos años nos permitieron llegar al lugar en que nos encontramos”.

Swiatek no indicó quién será su nuevo entrenador.

Terminó con foja de 36-15 con dos títulos en la Gira en 2021 y alcanzó la novena posición del ranking mundial. La defensa de su título en Roland Garros terminó en los cuartos de final y perdió en la cuarta ronda de los otros tres torneos de Grand Slam del año.

“Como tenistas, nos encontramos en nuestro camino con mucha gente que contribuye con un gran valor en nuestro trabajo y frecuentemente en nuestras vidas también. Esto debido a que pasamos casi todo el año de gira juntos”, dijo Swiatek. “He aprendido que a veces en nuestra vida profesional necesitamos de los cambios para desarrollarnos, evolucionar y conocer gente con la que vamos a crear una cooperación para las siguientes etapas de nuestro desarrollo”.