Swiatek cae ante Cornet en tercera ronda de Wimbledon y racha de triunfos llega a su fin

·2  min de lectura

Por Martyn Herman

LONDRES, 2 jul (Reuters) - La número uno del mundo y primera cabeza de serie, Iga Swiatek, sufrió una sorprendente derrota en tercera ronda de Wimbledon al caer el sábado por 6-4 y 6-2 ante la francesa Alize Cornet, de 32 años.

Swiatek, la gran favorita y que llegaba con una racha de 37 victorias en cuatro meses, estuvo muy por debajo de su nivel al perder los últimos seis juegos del partido en la pista uno.

Cornet aprovechó el mal día de Swiatek para ganar en una hora y 32 minutos. "Me recuerda a cuando le gané a Serena (Williams) aquí hace ocho años en esta misma pista; quizás esta pista sea un amuleto de la suerte", dijo la ganadora, número 37 del ranking.

"Vivo para este tipo de partidos. Me motivan mucho. Sabía que podía ganar y tenía fe, porque quizá Iga se siente un poco menos cómoda en la hierba que en otras superficies".

Williams también era número uno del mundo cuando fue derrotada por Cornet en 2014 y la francesa volvió a estar a la altura de las circunstancias esta vez.

Cornet ganó los tres primeros juegos y luego aguantó una remontada de Swiatek para quedarse con el set inicial, el cuarto que perdía Swiatek en su increíble racha de victorias.

Swiatek parecía haber recuperado su mejor imagen cuando se puso 2-0 en el segundo parcial, pero no pudo mantener su nivel y Cornet arrasó para quedarse con el triunfo.

En la próxima ronda, la francesa se medirá con la australiana Ajla Tomljanovic.

En tanto, la española Paula Badosa, cuarta preclasificada, siguió adelante en Wimbledon al superar a la checa Petra Kvitova por 7-5 y 7-6.

En otro de los partidos del día por tercera ronda, la rumana Simona Halep venció a la polaca Magdalena Frech por 6-4 y 6-1, mientras que la estadounidense Amanda Anisimova le ganó a su compatriota Coco Gauff por 7-6, 6-2 y 6-1.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.