Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Swiatek y Badosa debutarán en el WTA Finals del próximo mes en Guadalajara

La tenista polaca Iga Swiatek responde un golpe de su rival griega Maria Sakkari en el Abierto de Francia. Mandatory Credit: Susan Mullane-USA TODAY Sports

25 oct (Reuters) - La polaca Iga Swiatek y la española Paula Badosa harán su debut en el WTA Finals tras asegurarse un lugar en el torneo de cierre de la temporada en Guadalajara, México, dijo el lunes el circuito femenino.

Swiatek, campeona del Abierto de Francia del año pasado, llegó al menos a la cuarta ronda de todos los grandes torneos del 2021 y ganó dos títulos. La joven de 20 años será la primera polaca en jugar el WTA Finals desde Agnieszka Radwanska en 2016.

Badosa, de 23 años, ha tenido una gran temporada en 2021 y ganó títulos en Belgrado e Indian Wells, al tiempo que alcanzó los cuartos de final en Roland Garros para su mejor actuación en un Grand Slam.

Badosa ha alcanzado la posición más alta de su carrera, el puesto 13, y se unirá a su compatriota Garbiñe Muguruza en el torneo que se jugará en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre.

El torneo, que disputan las ocho mejores jugadores del mundo, se trasladó desde Shenzhen en China después de que el evento del año pasado fuera cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova y Maria Sakkari ya estaban clasificadas, pero el retiro de la australiana Ash Barty, número uno del mundo, ha abierto un lugar.

Barty ganó el WTA Finals cuando se celebró por última vez en Shenzhen en noviembre de 2019, pero decidió no viajar a México debido a problemas de cuarentena al regresar a su país y concentrarse en la preparación para el Abierto de Australia de enero.

(Reporte de Sudipto Ganguly en Mumbai; Editado en español por Javier Leira)