Swiatek 'la apresurada' logra su trigésimo triunfo consecutivo

·1  min de lectura

París, 26 may (EFE).- La polaca Iga Swiatek se plantó este jueves en tercera ronda de Roland Garros tras vencer en 61 minutos, 6-0 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske.

En dos partidos, la número 1 del mundo apenas ha pasado dos horas en pista y ha cedido cuatro juegos.

La ganadora de 2020, que encadena ya, con esta, 30 victorias consecutivas, la racha más larga desde 2013, no pierde desde la segunda ronda del torneo de Dubai en febrero pasado, cuando le venció la letona Jalena Ostapenko.

Entretanto, la polaca se ha apuntado, de forma consecutiva, los torneos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, mientras que en el Madrid se tomó un reposo y no participó.

En todo ese periodo, solo ha cedido cinco sets a sus rivales, incluyendo una racha de 26 parciales consecutivos. El que le infringió a Riske es el decimoquinto 6-0 de la temporada.

La próxima rival a poner a prueba la potencia de Swiatek será la montenegrina Danka Kovinic, 95 del mundo, que derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.