Suzuki da el susto en unas Grandes Ligas marcadas por la protesta de Kapler

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Kurt Suzuki, receptor de los Angelinos, dio el susto al marearse y perder levemente el equilibrio tras recibir el impacto de una bola en el cuello en un sábado de las Grandes Ligas en el que sigue muy presente la protesta del dirigente de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler.

Después del asesinato de 19 niños y dos profesoras en Uvalde (Texas, EE.UU.), Kapler aseguró el viernes que se quedará en el vestuario y no saldrá a escuchar el himno estadounidense antes de los partidos hasta que se "sienta mejor sobre la dirección del país".

Su protesta obtuvo el respaldo de algunos dirigentes como el puertorriqueño Álex Cora de los Medias Rojas de Boston pero también fue recibido con cierta frialdad por otros compañeros como Tony La Russa de los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, Suzuki tuvo que abandonar a mitad el partido que los Angelinos acabaron perdiendo 5-6 contra los Azulejos de Toronto después de que un lanzamiento de calentamiento de Michael Lorenzen rebotara en el suelo y le golpeara con dureza en el cuello.

Pese a que necesitó la ayuda de sus compañeros para irse al vestuario y que por un instante pareció desvanecerse, el dirigente de los Angelinos, Joe Maddon, señaló tras el encuentro que Suzuki se encuentra bien y dijo que le hicieron pruebas en un hospital cercano al estadio.

BRAVOS 1-4 MARLINS

El lanzador dominicano Sandy Alcántara, con 14 ponches, dominó con contundencia a los Bravos de Atlanta y fue clave en la victoria de los Marlins de Miami en el campo de los campeones de la Serie Mundial.

Alcántara (5-2) se anotó la victoria tras trabajar ocho episodios en los que solo concedió una carrera.

El venezolano Miguel Rojas respaldó con un jonrón para los Marlins la estupenda labor desde el montículo de Alcántara.

RAYS 3-1 YANQUIS

Los bates de los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena y del dominicano Manuel Margot elevaron la ofensiva de los Rays de Tampa Bay, que frenaron a unos Yanquis de Nueva York que habían ganado sus últimos cuatro encuentros.

Arozarena remolcó la carrera del empate en el sexto episodio, su compatriota Díaz impulsó la de la ventaja en el séptimo y Margot empujó en el octavo la de la consolidación del triunfo.

ROJOS 3-2 GIGANTES

El lanzador cubano Vladimir Gutiérrez selló su primera victoria de la temporada (1-6) en el triunfo ante los Gigantes de San Francisco de unos Rojos de Cincinnati que no perdieron el tiempo puesto que se embolsaron las tres carreras de su juego en la primera entrada gracias a un jonrón de Kyle Farmer.

Gutiérrez lanzó cinco episodios, ponchó a cuatro, permitió una carrera y concedió una base por bolas.

NACIONALES 13-7 ROCKIES

En el primero de los dos duelos entre Nacionales y Rockies este sábado, el dominicano Víctor Robles deslumbró al bate con un jonrón productor de tres carreras en el cuarto episodio que abrió el camino para la victoria de los locales.

Robles cerró su brillante actuación con seis carreras impulsadas, tres imparables y una anotada mientras que el relevista nicaragüense Erasmo Ramírez se quedó con la victoria (1-0) tras lanzar dos episodios sin conceder carreras.

Nacionales y Rockies se repartieron los triunfos este sábado ya que en el segundo partido se impusieron los de Colorado por 2-3.

MARINEROS 6-0 ASTROS

El dominicano Julio Rodríguez, con tres hits y una carrera anotada, y Ty France, con dos carreras empujadas, dos imparables y una anotada, tomaron las riendas de los Marineros de Seattle en su blanqueada frente a los Astros de Houston.

El mexicano José Urquidy (4-2) se llevó la derrota al permitir las seis carreras de los Marineros en 4.2 episodios.

PADRES 2-4 PIRATAS

Ke'Bryan Hayes fue uno de los protagonistas de este sábado gracias a un vuelacercas en el noveno episodio que dio pie a tres entradas y que permitió que los Piratas de Pittsburgh le dieran la vuelta al marcador en su encuentro ante los Padres de San Diego.

El tercera base de los Piratas terminó el partido con tres impulsadas, una anotada y tres imparables.

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO:

Medias Rojas 5-2 Orioles

Medias Rojas 2-4 Orioles (doble enfrentamiento)

Mellizos 3-7 Reales

Cardenales 8-3 Cerveceros

Atléticos 4-11 Rangers

Tigres 1-8 Guardianes

Metros 8-2 Filis

Diamondbacks 2-3 Dodgers

Medias Blancas 1-5 Cachorros. EFE

dvp/ea

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.