Suzuki anuncia su salida del MotoGP para el final de temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Suzuki confirmó sus planes de retirarse del MotoGP al final de la presente temporada. Los factores económicos adversos son los que llevan a la fábrica japonesa a tomar esta decisión.

Dicha escudería, campeona en 2020 con el título del español Joan Mir, empezó conversaciones con los promotores de la competición, Dorna Sports, antes de anunciar su determinación de abandonar la máxima categoría del motociclismo.

"Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar la participación de Suzuki en MotoGP a fines de 2022", anunciaron desde el equipo nipón en un comunicado.

"Lamentablemente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios que el mundo de la automoción está afrontando en estos años, están obligando a Suzuki a reducir drásticamente los costos relacionados con las carreras y a utilizar todos sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de nuevas tecnologías", ampliaron.

"Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años y a todos los fanáticos de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta", añadieron.

A su vez, la empresa organizadora reaccionó a esta información: "Si Suzuki se marcha tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que competirán en la clase de MotoGP a partir de 2023".

"Dorna continúa recibiendo altos niveles de interés de varias fábricas oficiales y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP", agregó en su comunicado.

En una aparente respuesta al anuncio de Suzuki, el compañero de Álex Rins en dicha escudería y ex campeón, Joan Mir publicó en las redes sociales una foto de su celebración de 2020 con el personal del equipo: "¡Son los mejores! Siempre en mi corazón".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.