Susto monumental en el Tour con dos ciclistas estampándose contra un coche y una moto

Jack Bauer se estampó contra uno de los coches del Emirates al mismo tiempo que Nils Eekhoff chocaba contra una moto. (Foto: Eurosport).
Jack Bauer se estampó contra uno de los coches del Emirates al mismo tiempo que Nils Eekhoff chocaba contra una moto. (Foto: Eurosport).

En uno de los Tours de Francia de más nivel que se recuerdan, la 18ª etapa con final en Hautacam, en la que Jonas Vingegaard asestó un golpe casi definitivo para distanciar a Tadej Pogacar en la general, volvió a estar repleta de emoción. Fue una jornada en la que hubo prácticamente de todo, incluido desgraciadamente un terrible accidente que tuvo como protagonistas a los ciclistas Jack Bauer, neozelandés del BikeExchange-Jayco, y Nils Eekhoff, neerlandés del DSM. y que, afortunadamente, quedó en un susto.

Mientras que en la aproximación al Col d'Aubisque, el primero de los colosos pirenaicos que los corredores tenían que afrontar, se intentaba consolidar la fuga por delante, en la parte trasera del pelotón Eekhoff y Bauer trataban de reintegrarse en el grupo.

El pelotón estaba cruzando un pueblo por un terreno descendente y con bastantes estrechamientos, lo que suponía un gran peligro para los ciclistas y también para las motos y los coches que acompañan a la carrera.

En uno de esos estrechamientos, el neerlandés y el neozelandés estaban adelantando a los coches de equipo, pero el primero de ellos chocó contra una moto. Esto obligó a frenar al resto de vehículos y el del BikeExchange acabó estampándose contra el coche del conjunto Emirates después de ser cerrado por otra motocicleta que le dejó sin espacio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El golpe de ambos, prácticamente simultáneo, fue terrible, ya que marchaban a gran velocidad, pero por suerte no tuvo consecuencias graves para ninguno de los dos.

Bauer se levantó casi al instante visiblemente enfadado y comenzó a hacer aspavientos al conductor de la moto. “Dios mío, ¿este es el primer Tour de Francia en el que conduces?”, se le escuchó decir antes de volver a subirse a su bicicleta y reanudar la marcha.

Más daño se hizo Eekhoff, al que minutos después las cámaras de la retransmisión lo grababan siendo atendido por el coche médico de varias heridas que había sufrido en su brazo derecho.

Aunque lejos de Vingegaard, los dos corredores implicados en el accidente pudieron llegar a la meta de Hautacam sin problemas.

Bauer tras cruzar la meta en la etapa 18. (Foto: Thomas Samson / AFP / Getty Images).
Bauer tras cruzar la meta en la etapa 18. (Foto: Thomas Samson / AFP / Getty Images).

El reglamento de la UCI establece que los conductores de los automóviles y las motocicletas que circulan en las carreras deben “conducir de manera prudente para salvaguardar la seguridad de los corredores en la carrera, los espectadores y otros vehículos”.

Si los comisarios de la UCI consideran que los conductores involucrados en los choques de Eekhoff y Bauer han infringido esas normas durante la etapa 18, podrían imponerles diversas sanciones que van desde multas hasta la expulsión de la carrera.

VÍDEO | Copenhague se tiñe de amarillo por el Tour

Más historias que te pueden interesar: