Un susto grande: se prendió fuego el avión que trasladaba al plantel femenino de Arsenal

Captura del momento en que se prendió fuego la turbina del avión que trasladaba al Arsenal
Captura del momento en que se prendió fuego la turbina del avión que trasladaba al Arsenal

El plantel del fútbol femenino del Arsenal de Inglaterra vivió horas de zozobra cuando abordaron un avión para trasladarse a Inglaterra. Es que la delegación de los Gunners se preparaba para despegar rumbo a su país de origen tras disputar su partido de ida por las semifinales de la UEFA Champions League contra el Wolfsburgo y un desperfecto en el avión obligó a cambiar rotundamente los planes.

Los jugadores de Tottenham le devolverán la plata de las entradas a los hinchas tras perder 1-6 contra Newcastle

Según lo que informó el medio Bild de Alemania, el plantel estaba a punto de abordar su vuelo, hasta que el fuego se apoderó de la situación y atemorizó a los presentes. Al percatarse de ese problema, el piloto del Boeing 737 decidió cancelar el despegue al ver cómo uno de los motores se recalentó lo suficiente para que las llamas lo rodeen. De inmediato, frenó la marcha y procedió a evacuar a la tripulación, la cual no registró ningún herido.

Kun Agüero le respondió a Pablo Duggan: “Cuando yo ganaba $2500, vos estarías en un barrio privado”

Tras observar el video y tomar magnitud de los sucesos, las autoridades del club inglés decidieron armar un comunicado para bajar las tensiones y explicar cómo se desarrollaron los hechos: “Nuestro avión desarrolló un problema técnico antes del despegue en Alemania el domingo por la noche. Como resultado, permanecimos en Wolfsburgo durante la noche del domingo antes de volar de regreso a Inglaterra el lunes por la tarde. Nos gustaría agradecer al personal a bordo del avión y en tierra en el aeropuerto por su ayuda”.

Estas imágenes que recorrieron el mundo entero sembraron pánico sobre un posible accidente que podría haber sido fatal. Varios testigos que estuvieron dentro de la aeronave aseguraron que a la hora de despegar sintieron un “fuerte estruendo” y desde la compañía aérea especificaron que el incidente se produjo por el impacto de un pájaro en la zona del motor, lo que trajo en consecuencia el incendio.

El plantel del fútbol femenino del Arsenal atravesó un delicado momento al incendiarse el motor del avión que las traía de regreso de Inglaterra
El plantel del fútbol femenino del Arsenal atravesó un delicado momento al incendiarse el motor del avión que las traía de regreso de Inglaterra

En un contexto histórico para la rama femenina del deporte, las dirigidas técnicamente por Jonas Eidevall ponen todas sus fichas en lo que puede ser una conquista importantísima para sus aspiraciones. En el plano local, ocupan la cuarta posición de la tabla en la Premier League femenina, donde obtuvieron 38 puntos y se encuentran solo a 6 del puntero, Manchester United.

Morena Beltrán apuntó contra Sebastián Villa por su polémico festejo en el gol de Boca contra Central

De cara al partido trascendental contra el elenco alemán (fue empate 2-2 en la ida), los hinchas, envalentonados con el gran presente, agotaron las 50 mil localidades para mostrar su apoyo el próximo lunes, desde las 13.45, horario argentino. En el plano estadístico, el Arsenal conoce de estas gestas y el último hito fue en el año 2007 cuando alzó el trofeo de la competición que, por ese entonces, llevaba el nombre de la Copa Femenina de la UEFA.

Un caso similar en los Estados Unidos

En un hecho de idénticas características al que atravesaron las jugadoras del Arsenal de Inglaterra, un vuelo de American Airlines que salió del aeropuerto internacional John Glenn Columbus en Ohio sufrió un desperfecto en su motor tras chocar contra una bandada de pájaros.

El modelo de avión Boeing 737, el mismo que trasladó a la delegación del Arsenal, atravesó ese percance apenas 30 minutos de su despegue inicial y desde la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) declararon a la prensa que realizarán una investigación más exhaustiva para determinar las causas de esta falla, de la cual no hubo heridos.