Susto en Brasil: un futbolista se desmayó en pleno partido del Brasileirão y fue sacado en ambulancia

El jugador brasileño fue trasladado de emergencia al hospital
El jugador brasileño fue trasladado de emergencia al hospital

Un fuerte momento se vivió en la liga brasileña de fútbol cuando un jugador se desplomó en medio del partido entre Cuiabá y Coritiba. Se trata del delantero del equipo visitante Kaio César quien sufrió una descompensación y debió ser trasladado en ambulancia durante el primer tiempo, lo que ocasionó que se interrumpa el encuentro por unos minutos.

El desafortunado episodio ocurrió el sábado por la tarde mientras se jugaba en el Arena Pantanal del Brasileirão. Allí César caminaba cerca de uno de los laterales cuando se desmayó en el césped ante la mirada de los fanáticos del estadio, según se aprecia en la transmisión del partido.

Enseguida, los compañeros del futbolista de Coritiba se acercaron a socorrerlo mientras llamaban a los médicos del equipo, quienes rápidamente vieron que la situación no se iba a solucionar en pleno partido. Los paramédicos ingresaron con una camilla en la que lo levantaron y lo trasladaron hasta la ambulancia que más tarde lo llevó al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Cuiabá.

Más tarde, mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el club comunicó que el jugador ya se encontraba consciente, rumbo al centro médico, y que la situación estaba controlada. Sin embargo, se notificó que se quedaría el resto de la noche para realizar los controles necesarios para determinar cuál fue el detonante y descartar cualquier secuela.

Un caso similar en el ascenso de Inglaterra

Algo parecido sucedió también el sábado pero en Inglaterra, mientras se jugaba el partido que definía el ascenso de la EFL Championship a la Premier League. Allí, en el encuentro entre Luton Town y Coventry City, el capitán de Luton, Tom Lockyer, cayó desplomado y debió ser retirado con oxígeno de la cancha.

El jugador no participaba directamente en la disputa del balón, pero de un momento a otro colapsó. En las mismas imágenes se puede ver cuando el futbolista con el número cuatro en su espalda retrocedía durante un ataque de Coventry mientras el partido seguía cero a cero.

En ese momento, Lockyer cayó al suelo y pareciera intentar reponerse para seguir en el encuentro definitorio que le iba a permitir a uno de los dos equipos ascender a la máxima categoría del fútbol inglés.

Sin embargo, no logró ponerse de pie y enseguida sus compañeros, los rivales y el cuerpo médico de la institución se acercaron para socorrerlo. Apenas unos minutos más tarde, Lockyer fue trasladado de urgencias a un hospital donde quedó internado, pero ya consciente.

El capitán Lockyer festejando en el hospital la victoria de Luton
El capitán Lockyer festejando en el hospital la victoria de Luton

Tras una épica batalla que se definió en los penales, Luton Town se impuso desde los once pasos por 6-5 tras finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario y logró el ascenso en un tiempo récord dado que en 2018 jugaba en la cuarta categoría de Inglaterra.

En las redes sociales, se viralizó una foto de Lockyer en el hospital festejando la victoria junto a su familia, y aun con parte del uniforme de la institución a la cual capitaneó en gran parte de la temporada.