Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suspensión de Borucki se reduce tras apelación

DEP-BEI AZULEJOS-SUSPENSION (AP)
DEP-BEI AZULEJOS-SUSPENSION (AP)

La suspensión al relevista de Azulejos de Toronto Ryan Borucki, por golpear con un lanzamiento al jardinero de Tampa Bay Kevin Kiermaier, fue reducida a dos juegos después de una apelación.

Borucki comenzó purgar la sanción el viernes por la noche durante el primer juego de una serie de cuatro partidos en Minnesota

El lanzador fue suspendido tres juegos y multado con una cantidad que no se dio a conocer por la oficina de Grandes Ligas el jueves. El manager boricua de los Azulejos, Charlie Montoyo, recibió un juego de castigo, que cumplió el jueves.

Borucki apeló la decisión del vicepresidente de MLB, Mike Hill, retrasando el cumplimento de la medida disciplinaria hasta la finalización del proceso ante el asesor especial de la liga, John McHale Jr.

Borucki fue expulsado del juego del miércoles después de golpear con un lanzamiento a Kiermaier en la espalda en la octava entrada. Dos días antes, Kiermaier recogiera un reporte de scouting que se cayó de la muñequera del catcher mexicano Alejandro Kirk durante una jugada en home y se rehusó a devolverlo.

“Quería lanzar abajo y adentro, mientras me acercaba sentí que la pelota se me resbalaba de la mano y accidentalmente le pegué”, dijo Borucki. “Pueden pensar lo que quieran ahí dentro del vestuario, pero así son las cosas”.