Suspendida la última etapa por el mal tiempo, Bevin vencedor final en Turquía

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El neozelandés Patrick Bevin (Israel Premier Tech) se ha proclamado ganador de la Vuelta ciclista a Turquía tras suspenderse, por el mal tiempo, la octava y última etapa, que tenía un recorrido de 141,1 km con salida y meta en Estambul.

La jornada, que había sido presentada con el lema "Respeto por la historia y la naturaleza", comenzó junto al Centro Cultural Ataturk pero cuando apenas se habían recorrido 25 kilómetros, en Kuzguncuk se produjo un accidente debido al piso muy resbaladizo por la lluvia.

Los ciclistas se negaron a continuar la carrera y, tras regresar en marcha neutralizada al punto de salida, la organización decidió suspender definitivamente la etapa.

En consecuencia, la clasificación final de la Vuelta a Turquía será la misma de la séptima y penúltima etapa. Bevin ha sido declarado ganador con 20 segundos de ventaja sobre su compatriota Jay Vine (Alpecin-Fenix) y 40 sobre el argentino Eduardo Sepúlveda (Done Hopper-Androni Giocattoli), que había cedido el liderato precisamente este sábado.

Bevin ganó la séptima y penúltima etapa formando parte de un trío de fugados junto con Vine y el francés Nicolas Edet, que llegaron a continuación, a 2 y 4 segundos, respectivamente.

Sepúlveda entró en el grupo perseguidor, a 41 segundos del ganador, y cayó al tercer puesto de la general, que ahora es definitiva.

Era la segunda victoria profesional de Bevin, que sólo había ganado una etapa en el Santos Tour Down Under (Australia) de 2019, hace más de tres años.

Mario Aparicio, del Burgos BH, fue el español mejor clasificado, decimotercero a 2:24 del ganador.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.