Suspenden 11 juegos a Deshaun Watson y lo multan con 5 mdd por denuncias de abuso sexual

·2  min de lectura

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) llegaron a un acuerdo para suspender sin paga a Deshaun Watson, mariscal de campo de los Cleveland Browns, por 11 juegos luego de recibir 24 denuncias de abuso sexual.

Watson, quien fue canjeado de los Houston Texans a los Browns al finalizar la temporada pasada, también deberá pagar una multa de 5 millones de dólares, los cuales serán destinados a obras de caridad, explicó el reportero de ESPN, Adam Schefter.

A través de un comunicado, la NFL señaló que tanto la liga como los Browns donarán un millón de dólares adicionales (2 en total) que también serán destinados a ONGs que buscan educar a jóvenes sobre relaciones saludables, promover la educación sexual, prevención de abusos y apoyo a víctimas de abuso.

Además, el mariscal de campo deberá someterse a evaluaciones profesionales realizadas por expertos en comportamiento, quienes revisarán su progreso luego de recibir tratamiento.

Esto dijo Deshaun Watson sobre su suspensión:

“Estoy agradecido que el proceso disciplinario ha concluido y estoy extremadamente agradecido del tremendo apoyo que he recibido durante mi periodo corto con los Browns. Me disculpo una vez más por cualquier dolor que está situación ha causado. Me hago responsable de las decisiones que he tomado. Ahora estoy enfocado en salir adelante y trabajar en mi mejor versión dentro y fuera del campo y apoyar a mis compañeros de cualquier manera posible mientras estoy separado del equipo. Estoy emocionado por mi futuro en Cleveland”.

La NFL también anunció que tras llegar a este acuerdo con la NFLPA, el proceso disciplinario de Deshaun Watson habrá concluido.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en el comunicado que “Deshaun se ha comprometido en hacer el duro trabajo necesario para regresar a la NFL”.

Por último, Deshaun Watson será elegible para regresar a las actividades del equipo a partir del 28 de noviembre, antes del partido de la semana 13 entre los Cleveland Browns y los Houston Texans.