¿Se suspende la repesca en 2022 para apoyar a la Selección Mexicana?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El torneo mexicano se deberá de amoldar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Mundial se desarrollará de noviembre a diciembre del próximo año, por lo que el segundo torneo del año, el Apertura 2022, tendrá cambios, y quizá se tenga que prescindir del repechaje por esta razón.

Todo esto se tendrá que decidir en la Asamblea de la Liga MX, a desarrollarse el próximo 6 de diciembre.

"Primero tendremos que ver qué pasa con los otros países, porque nuestro técnico nacional (Gerardo Martino), debe de competir en las misma circunstancias que compiten los otros equipos", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Para el Clausura 2022, no habrá cambios, ya que se tiene que decidir el cual que pagará la multa al quedar últimos del cociente, pero en el siguiente, podría cambiar algunas cosas. "Hoy estamos hablando de mantener el repechaje, por lo menos el primer semestre...", dijo.

El año estará cargado. "Veo bastante predecible la eliminatoria (mundialista), en la mayoría del año ya no habrá esos juegos. Tendremos actividad en Estados Unidos, el juego de las estrellas y los actividades que tenemos firmadas".

A pesar de eso, asegura, "habrá menos juegos, habrá más oportunidad de concentrarnos en el torneo. Veo con muchas posibilidades en el año que viene... Pero la prioridad es la Selección".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.