"Surreal": la prensa portuguesa encumbra al Real Madrid y a Courtois

Lisboa, 29 may (EFE).- La prensa portuguesa encumbró hoy al Real Madrid por proclamarse campeón de Europa por decimocuarta vez y destacó la actuación del portero madridista Thibaut Courtois para conseguir una hazaña definida como "surreal".

Es la palabra escogida por A Bola para su portada, en la que recoge que "Courtois fue gigante" y "Vinicius hizo el gol que decidió todo en París".

El guardameta también fue la figura destacada para O Jogo, que titula "Courtois agarra la decimocuarta" y añade que el belga "anuló el ataque de los 'reds'".

O Jogo también recoge en su portada la "confusión" que se produjo con los aficionados en la entrada del estadio, que retrasó el inicio de la final en más de media hora.

"Vini da la decimocuarta al Real" es el título de Record, mientras que el digital "Maisfutebol" escribe que "Courtois fue épico: paró todo y garantizó triunfo en la final".

La final de "Champions" también se coló en algunas portadas de la prensa generalista, como es el caso de Diário de Notícias, que refiere que "la paciencia venció a la fuerza estadística y el Real Madrid se llevó la Copa".

(c) Agencia EFE