El Surne Bilbao, a seguir la racha en Miribilla y abandonar el descenso

·2  min de lectura

Bilbao, 18 dic (EFE).- El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Gran Canaria (12.30 horas) con el objetivo de seguir con su buena racha en Miribilla, donde encadena cuatro victorias consecutivas, y, de paso, abandonar unos puestos de descenso en los que está empatado con cuatro equipos de la zona de permanencia.

'Los hombres de negro' llegan al choque en un estado de ánimo casi eufórico tras su brillante victoria el pasado jueves ante el Río Breogán en el Bilbao Arena en partido aplazado el pasado 5 de diciembre por un problema técnico.

Fue una remontada iluminada por el brasileño Rafa Luz, que llegaba a la cita renqueante y con la duda de si podría ayudar unos minutos a su equipo, y acabó siendo el protagonista principal (18 puntos y 26 de valoración) jugando 28 minutos.

A su estela también completaron un buen encuentro Damien Inglis (11, 7 rebotes y 19) y Jeff Withey (8 rebotes y 4 tapones) para ayudar en la zona al dominicano Ángel Delgado (12, 6 y 19), hasta ahora casi siempre demasiado solo en la zona.

El del Breogán (83-75) fue el cuarto triunfo seguido de los de Alex Mumbrú en el Bilbao Arena, donde previamente habían ganado al Urbas Fuenlabrada (85-80), Hereda San Pablo Burgos (87-81) y Monbus Obradoiro (80-76). Curiosamente, tres de los cuatros equipos con los que están empatados a cuatro victorias. El cuarto es un Casademont Zaragoza que se paseó a principios de curso en Miribilla (76-100).

La contrapartida al triunfo del jueves fue la lesión de cierta gravedad de Khyri Thomas, que había dado muy buenas sensaciones en su debut unos días antes en Vitoria. Esa baja probablemente obligará al Surne Bilbao a reactivar la ficha de Andrew Goudelock, cuya lesión, de la que está recuperado, provocó la llegada de Thomas.

Tampoco podrá contar el equipo vasco con su capitán Jonathan Rousselle, lesionado en una muñeca ante el Baskonia y baja segura para varias semanas, ni con el escolta Tomeu Rigo. También ha estado lesionado en las últimas semanas el pívot Alex Galán, aunque el jueves entró en la convocatoria.

En el histórico de ambos equipos, solo ocho victorias bilbaínas en 32 partidos. En el último, el de la temporada pasada también en Miribilla, paliza de los de Porfi Fisac (71-92) liderada por Matt Costello (20, 5, 3 tapones y 28) y Oliver Stevic (18, 4 y 20).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.