El Surne Bilbao Basket, A Tenerife dolido y sin descanso

Bilbao, 24 sep (EFE).- El Surne Bilbao Basket viaja a Canarias para visitar el sábado al Lenovo Teneriife en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (18.00 horas) dolido por la paliza sufrida el jueves ante el Casademont Zaragoza en Miribilla y sin apenas descanso, menos dos días después de ese partido.

Los de Alex Mumbrú saldrán a la cancha lagunera apenas 45 horas después del final de un encuentro que fue una tremenda decepción para el Surne Bilbao y su afición, ya que se trataba de su reencuentro tras la aparición de la pandemia.

Pero las cosas no les salieron como esperaban a 'los hombres de negro' y el 76-100 final fue un duro varapalo que retrotrajo al entorno del equipo vasco a los peores momentos de un curso anterior en el que no descendió de nuevo a la LEB Oro casi de milagro.

En esas malas sensaciones destacaron el pívot dominicano Ángel Delgado, muy alejado de los doble-doble de puntos y rebotes que encadenó la pasada temporada en el Estudiantes, y los exteriores Andrew Goudelock y Valentin Bigote, llamados ambos a liderar la anotación de su equipo.

Tampoco tuvieron su mejor día el '5' Jeff Withey, aunque más aseado que su compañero de posición, y los ala-pívot lituanos Regimantas Miniotas y Gytis Masiulis, totalmente irrelevantes. El 23-40 en rebotes a favor del Zaragoza retrató a todo el conjunto vasco, pero especialmente a su juego interior.

Apenas el arranque de Ludde Hakanson y un par de reacciones con todo perdido del propio Goudelock y el capitán Jonathan Rousselle se salvaron del naufragio de un equipo que había competido mucho mejor cuatro días antes en Badalona en su debut liguero.

Recuperar la competitividad mostrada ante el Joventut es el primer objetivo que se marca Mumbrú para evitar que un mal arranque, no solo de resultados, empiece a pesar en demasía a un equipo que en la siguiente jornada, la cuarta, recibe al Barça en el Bilbao Arena.

(c) Agencia EFE