El surafricano Darryn Binder, piloto Yamaha de MotoGP en 2022

Misano Adriático (Italia), 21 oct (EFE).- El fabricante japonés Yamaha ha confirmado la contratación del surafricano Darryn Binder como compañero de equipo del italiano Andrea Dovizioso en la nueva escudería RNF Yamaha de MotoGP para la temporada 2022, con opción a continuar un año más.

Tras dos años en la "Red Bull Rookies Cup", el surafricano comenzó su carrera en Moto3 en 2015 y un año más tarde su hermano Brad Binder fue campeón de Moto3.

El piloto surafricano ha reconocido que está "extremadamente agradecido por esta oportunidad, ya que ha sido el sueño de toda mi vida correr en la categoría de MotoGP".

"No esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la categoría más alta, pero creo que estoy preparado para el reto, y estoy dispuesto a trabajar duro para 2022", ha asegurado Darryn Binder por medio de la nota de prensa de Yamaha.

"Mi objetivo al principio será simplemente encontrar mi sitio en la categoría y aprender lo máximo posible para hacerme cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada de novato, pero tengo que dar las gracias a Yamaha y al equipo por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados para llegar a este punto", señaló Binder.

(c) Agencia EFE