Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El supuesto 'bombardeo de críticas' de "The Little Mermaid" provoca un cambio en el sistema de calificación de IMDb

(CNN) -- La nueva versión de acción en vivo de "The Little Mermaid" provocó una fuerte reacción incluso antes de que comenzara la producción de la película, y eso ha continuado desde su debut en los cines la semana pasada.

A pesar de las ventas de taquilla de más de US$ 200 millones en todo el mundo hasta la fecha, la película supuestamente ha sido blanco de un "bombardeo de críticas", donde las personas están motivadas a menudo por factores que tienen poco que ver con el filme real, para dejar críticas negativas en línea en un intento de bajar su calificación.

Desde su lanzamiento la semana pasada, "The Little Mermaid" atrajo 43.000 valoraciones de usuarios en la plataforma IMDb con una puntuación media de 7 de 10 estrellas.

Eso es consistente con las reseñas publicadas de la película, protagonizada por la actriz Halle Bailey como la sirena que anhela ser humana.

Halle Bailey comparte un momento difícil que vivió en la grabación de "The Little Mermaid"

Pero IMDb publicó una nota especial en la parte superior de su escala de calificación para la película.

“Nuestro mecanismo de calificación ha detectado una actividad de votación inusual en este título”, se lee. “Para preservar la confiabilidad de nuestro sistema de calificación, se aplicó un cálculo de ponderación alternativo”.

Hubo una reacción violenta el año pasado cuando se anunció que Bailey, que es negra, interpretaría el papel principal, algo que muchos en las redes sociales culpan por las críticas negativas.

Películas pasadas, incluida la nueva versión de "Ghostbusters" exclusivamente femenina de 2016, así como el gran éxito de Marvel "Black Panther", también han sido objeto de campañas de "bombardeo de críticas".