Supremacía del Sevilla en sus visitas a Cádiz en Primera División

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cádiz, 27 dic (EFE).- El Sevilla, que visitará el estadio Nuevo Mirandilla el próximo lunes en el partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, última de la primera vuelta, ganó cinco de los trece encuentros que jugó en el feudo del Cádiz en Primera División, en los que se dio también cuatro empates y cuatro triunfos locales.

El Sevilla venció tres veces por 0-4 en la máxima categoría en el campo del Cádiz, antes estadio Ramón de Carranza, y la primera de ellas fue en la temporada 1985-86, con el coriano Manolo Cardo en el banquillo sevillista y goles de Manuel Sosa López 'Alfaro', que marcó dos, y otro Juan Álvarez y el uruguayo Amaro Carlos Nadal.

En la campaña 89-90, con el chileno Vicente Cantatore al mando del Sevilla, fueron tres goles del austríaco Anton Polster y otro más del malagueño Pepe Salguero certificaron la goleada sevillista en Cádiz.

En la temporada 2005-06, los que entonces entrenaba el manchego Juande Ramos volvieron a ganar por 0-4, con goles del argentino Javier Saviola, el recordado Antonio Puerta, el marbellí Kepa Blanco y el malí Frederic Kanouté.

Un 3-0 en Segunda División en la temporada 73-74 ha sido la victoria más holgada del Cádiz en Carranza ante el Sevilla.

El equipo gaditano estaba dirigido por Domingo Balmanya y los goles fueron anotados por el sevillano Isidoro Rodríguez, en dos ocasiones, y por el gaditano Paco Baena. EFE

1011383

jsb/agr

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.