La supremacía de Gallardo desde su llegada al fútbol argentino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se cumplen ocho años exactos del debut oficial de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate. En aquel momento fue triunfo por penales en Copa Argentina contra Ferro. Tiempo más tarde, el Muñeco puede decir que impuso una marca registrada y cierta supremacía en el fútbol argentino.

Algunos promedios del entrenador a cargo de La Banda son los mejores en el ámbito local (torneo y copas de Primera División) de entre todos los demás clubes participantes. Sobre todo las estadísticas resaltan en lo que a la zona de ataque respecta.

De acuerdo a data de Opta, el Millonario anota 1,7 goles por encuentro desde que Gallardo asumió como DT, mientras que también es el que más remates genera por partido con 15.

La capacidad de asumir el rol de protagonista principal en cada duelo también lleva al club de Núñez a tener la mejor posesión de pelota con un promedio del 60,7% desde el 27 de julio del 2014.

Más allá de las salidas de cualquier jugador del equipo, el Muñeco siempre tuvo futbolistas de buen pie no solamente en su once titular, sino también en el banco de suplentes. Y eso queda claro con los 393 pases completos por enfrentamiento y las 10,9 chances creadas que registra su conjunto.

Un estilo, sea donde sea

Si algo caracterizó (y lo hace todavía) a River durante estos últimos ocho años fue el hecho de mantener las formas tanto de local como de visitante. Esto lleva al Millonario a ser el equipo que más partidos del torneo local ganó en ese lapso con 50. Boca está segundo con 44.

Además, continuando con números de Opta, La Banda es el equipo con mayor cantidad de pases intentados en campo rival con 54621, de los cuales acertó 40205 (más que cualquiera) para el porcentaje más grande de éxito por entrega con un 73,61.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.