Superman López quedó tercero en la etapa 15 y se acerca en la general

·1  min de lectura

El sueño del top 5 en La Vuelta de España está cada vez más cerca para Miguel Ángel López, quien terminó tercero en la etapa 15 para descontar todavía más puntos. El ganador del día fue Thymen Arensman.

Ahora son solamente ocho segundos los que distancian a Superman de los mejores cinco ciclistas de la competición histórica que supo ganar en 2017. En cuanto al podio, con tres minutos y 24 segundos la diferencia.

Mientras tanto, el puntero Remco Evenepoel sigue tranquil en lo más alto con la camiseta roja, pero ahora el colombiano está al menos 34 segundos más cerca de cara a una tercera semana en la alta montaña.

La etapa empezó con mucha dinámica gracias a las escapadas de Luis Ángel Maté y Hugh Carthy, a quienes luego se les sumaron Vincenzo Nibali, Carl Fredrik Hagen, Vojtech Repa y Rohan Dennis.

Cuando faltaban 10 kilómetros para la llegada, el cafetero, quien viene de varios meses sin competir, pedaleó lo más rápido posible y se encontró con David de la Cruz para usarse mútuamente durante un largo recorrido, aunque a falta de cinco kilómetros este último se quedó.

Por otra parte, el ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el 17° lugar con más de cuatro horas de tiempo, lejos del cronómetro que el neerlandés Arensman, de Team DSM, marcó con 4:17:17.

Foto: Getty Images