Supercopa de Italia. Lautaro Martínez busca con Inter el trofeo que Paulo Dybala ganó tres veces con Juventus

Dybala y Lautaro Martínez, los delanteros argentinos que este miércoles se enfrentarán por la Supercopa de Italia
Dybala y Lautaro Martínez, los delanteros argentinos que este miércoles se enfrentarán por la Supercopa de Italia

Lautaro Martínez persigue su primera Supercopa de Italia, trofeo que Paulo Dybala ya levantó en tres oportunidades y convirtió tres goles en las cinco finales que disputó. Las ambiciones de los dos delanteros argentinos se cruzarán este miércoles, en el partido entre Inter y Juventus, por la Supercopa de Italia, en el estadio San Siro de Milán. El choque enfrenta al último campeón de la Serie A (el conjunto neroazzurro) con el ganador de la Copa Italia (la Vecchia Signora).

En la comparación, la actualidad de Inter es mejor, asimiló muy bien el cambio de entrenador (Simone Inzaghi por Antonio Conte) y no perdió efectividad pese a las ventas de Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, reemplazados por Edin Dzeko y el neeerlandés Denzel Dumfries. El campeón del calcio es puntero, con 11 puntos más que Juventus, que tras el experimento fallido de Andrea Pirlo en el banco se volvió a poner en manos de Massimiliano Allegri, con quien cinco scudettos.

Lautaro festeja un gol con su nuevo socio de ataque, el bosnio Edin Dzeko
MIGUEL MEDINA


Lautaro festeja un gol con su nuevo socio de ataque, el bosnio Edin Dzeko (MIGUEL MEDINA/)

Lautaro es el goleador del equipo en la Serie A, con 11 tantos en 18 partidos (14 de titular), en los cuales generalmente no completa los 90 minutos. Entre Joaquín Correa, Alexis Sánchez y Dzeko suele estar su reemplazante.

Inzaghi ya obtuvo dos copas Italia ante Juventus como entrenador de Lazio. “En una final no hay favoritos. Juventus viene de ocho partidos consecutivos sin perder y están acostumbrados a las definiciones, pero nosotros estamos en un excelente momento”, expresó Inzaghi.

Allegri no confirmó la titularidad de Dybala, que el domingo convirtió un golazo en el 4-3 sobre Roma, tras revertir en siete minutos un 1-3. “No debía jugar (Paulo) 86 minutos en Roma, debo ver sus condiciones”, dijo el entrenador sobre la Joya, a quien le cuesta encontrar continuidad a causa de las lesiones. En el Olímpico de Roma fue sustituido tras la expulsión del zaguero De Ligt; salió con una muestra de fastidio y tras el final festejó el 4-3 con bronca, arrojando una botella al piso. El cordobés acumula seis goles en 15 cotejos.

Dybala, convertido en un referente de Juventus en su séptima temporada
ALBERTO PIZZOLI


Dybala, convertido en un referente de Juventus en su séptima temporada (ALBERTO PIZZOLI/)

Juventus sufre una importante baja con la grave lesión de Enrico Chiesa, que será operado y estará seis meses fuera de las canchas. También lo extrañará el seleccionado de Italia, que en marzo debe jugar el Repechaje clasificatorio para el Mundial. Medios italianos informaron que Juventus haría gestiones por Memphis Depay, el atacante de Barcelona.

Joaquín Correa llegó está temporada a Inter, procedente de Lazio
Joaquín Correa llegó está temporada a Inter, procedente de Lazio


Joaquín Correa llegó está temporada a Inter, procedente de Lazio

Juventus es el máximo ganador de la competencia, con nueve títulos, mientras que Inter suma cinco, el último en 2010, año del triplete con José Mourinho en una formación que tenía a Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Más de una década después, Lautaro buscará ser el heredero, mientras que Dybala anhela el póquer de supercopas.

Probables formaciones

  • Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoğlu e Ivan Perisic, Edin Džeko y Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.

  • Juventus: Mattia Perin; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini y Luca Pellegrini; Rodrigo Bentancur, Manuel Locatelli, Arhur Melo y Paulo Dybala; Álvaro Morata y Federico Bernardeschi. DT: Massimiliano Allegri.

  • Estadio: San Siro (Milán)

  • Hora y TV: 17 de la Argentina, ESPN.