¡Hay Superclásico en las semis del femenino! Cuándo y dónde se juega

·2  min de lectura

No sólo ambos equipos tenían que ganar sus partidos, también se tenían que dar otros resultados. Y todo fluyó: River y Boca ganaron sus cruces de cuartos y gracias al resto de los resultados entonces ¡habrá superclásico en las semifinales del Clausura femenino!

El partido entre dos de los grandes candidatos a quedarse con el torneo ya tiene día, sede y horario: será el sábado a las 17 con transmisión de la TV Pública. El estadio que, por reglamento, debe ser neutral: será el de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros. ¿Cómo se juega? 90 reglamentarios y penales.

Las Gladiadoras de Boca fueron las primeras en conseguir su pasaje a semis al ganarle a Independiente 1 a 0 con gol de Yamila Rodríguez, partido jugado en el complejo Pedro Pompilio. River hizo lo propio por la tarde al golear a Gimnasia por 4 a 2 (goles de Lourdes Lezcano, Victoria Costa y un doblete de la uruguaya Carolina Birizamberri), en el River Camp. Pero para que se diera el cruce restaban los otros dos resultados.

Para definir la llave de semifinales se armó una tabla general (sin los resultados de cuartos) y los cruces debían ser entre el 1° y el 4° y el 2° y 3°. River finalizó en el primer lugar con 25 puntos y, con las victorias de UAI Urquiza (5 a 2 a Racing) y de San Lorenzo (3 a 1 a Platense), Boca quedó cuarto con 21. Hay que tener en cuenta que en la zona de Boca y de Las Santitas se jugó un partido menos porque era impar el número de equipos que la componían.

Ambos equipos volverán a verse las caras en la misma instancia en la que se cruzaron en el Apertura: fue 2 a 2, pero Boca se impuso por penales el estadio de Morón. Luego caería de la misma forma ante San Lorenzo. El cruce anterior también fue para Las Gladiadoras en el Torneo Transición 2020/21: en el Amalfitani fue 7 a 0 y título para las Xeneizes.

River llega al partido invicto, con 8 victorias y un empate, ante UAI Urquiza. Boca, por su parte, ganó siete y sólo cayó 2 a 1 ante San Lorenzo. Eso sí: en las Millonarias se destaca la calidad de sus goleadoras. Sumaron 37 en total (sumando los 4tos): 12 de la uruguaya Carolina Birizamberri y 8 de Mercedes Bebo Pereyra. Las Gladiadoras convirtieron 28: ocho de su eterna goleadora Andrea Ojeda y seis de Yamila Rodríguez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.