El Superclásico de Chile sufrió una leve modificación

·1  min de lectura

El Campeonato Nacional está preparado para albergar el encuentro más apasionante y llamativo de cada temporada: el Superclásico. Universidad de Chile y Colo Colo ya tienen todo listo.

Sin embargo, este partido tuvo una modificación: después de una reunión de coordinación entre ambas organizaciones, no cambiará de sede y seguirá siendo el Estadio Fiscal de Talca, pero ahora se jugará a las 13:30 (hora local). En principio era a las 15:00.

Dicho enfrentamiento será el 129° entre ambos. Usualmente es un duelo aparte y parejo independientemente de cómo llegan ambos conjuntos. Pero esta vez llegan con realidades muy distintas.

Los Azules vienen de perder dos veces seguidas en el Campeonato Nacional y la parte baja de la tabla le respira de cerca: son apenas 21 puntos para los Universitarios, es decir cinco por encima del descenso.

Mientras tanto, los Albos están en un lugar completamente opuesto. Y es que Colo Colo arrastra dos resultados iguales, pero es un par de victorias consecutivas que le permiten ser líder en solitario.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.