Super Bowl LVII: Kansas City Chiefs lo dio vuelta y venció a Philadelphia Eagles en un partidazo

El linebacker Nick Bolton (32) de los Chiefs de Kansas City celebra tras anotar un touchdown al recuperar un balón suelto del quarterback Jalen Hurts de los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl 57, en Glendale, Arizona, el domingo 12 de febrero de 2023. (AP Foto/Ross D. Franklin)
El linebacker Nick Bolton (32) de los Chiefs de Kansas City celebra tras anotar un touchdown al recuperar un balón suelto del quarterback Jalen Hurts de los Eagles de Filadelfia en el Super Bowl 57, en Glendale, Arizona, el domingo 12 de febrero de 2023. (AP Foto/Ross D. Franklin)

En un parejo partido del Super Bowl LVII, Kansas City Chiefs le dio vuelta el encuentro a Philadelphia Eagles y le ganó por 38 a 35. Además, la ídola pop Rihanna hizo su participación en los 15 minutos más esperados del año en la NFL: el show del entretiempo. También, debutó el trailer de la película dirigida por el argentino Andy Muschietti, The Flash, con la aparición de Ben Affleck y Michael Keaton como Batman.

Con un gol de campo a falta de ocho segundos, los Kansas City Chiefs vencieron este domingo 38-35 a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la NFL en una actuación antológica de Patrick Mahomes.

El ‘quarterback’ jugó gran parte de la final limitado por una lesión de tobillo, pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona). Con sus dos títulos, Mahomes iguala a leyendas como John Elway y Peyton Manning y, con solo 27 años, se perfila como el gran aspirante a perseguir el récord de siete del recién retirado Tom Brady.

De la mano de su figura Jalen Hurts, los Eagles tenían el triunfo muy perfilado al descanso cuando dominaban 24-14 y Mahomes se retiró al vestuario con gestos de dolor después de recaer de su lesión en el tobillo derecho.

Hasta ese momento era Hurts quien dominaba claramente el duelo histórico con Mahomes, la pareja más joven de ‘quarterbacks’ en enfrentarse en un Super Bowl y la primera de mariscales de campo negros. Pero Mahomes se mantuvo en la cancha y elevó de nuevo su nivel en el momento decisivo para liderar a los Chiefs a una remontada en la segunda mitad culminada con un gol de campo de Harrison Butker de 27 yardas a ocho segundos del final.

“Todos dijimos que teníamos que mejorar nuestro juego durante el descanso. La defensa se dejó la piel en la segunda parte. Nuestro ataque encontró la manera. Quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos luchado”, declaró un radiante Mahomes.

Tras esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al equipo ganar por su victoria en el Super Bowl y destacó el juego de Mahomes. “A través de lesiones y obstáculos, mostraste coraje y verdadera resiliencia. Espero tenerte en la Casa Blanca”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sobre el papel, las estadísticas apuntaban a que sea uno de los Super Bowls más igualados de los últimos tiempos: ambos equipos tienen un balance idéntico de 16 victorias y tres derrotas en esta campaña y, aún más sorprendente, han anotado exactamente el mismo número de puntos: 546.

Rihanna brilló en el entretiempo

La superestrella del pop regresó a los escenarios tras su último show en 2018. Vestida con un vestido rojo, Rihanna cantó mientras la plataforma descendía gradualmente hasta el suelo del estadio de Glendale, Arizona. La rodeaban decenas de bailarines vestidos de blanco.

El Supertazón es el principal escaparate de la industria musical y en ella han actuado artistas de la talla de Lady Gaga, Beyoncé, Prince, Madonna y los Rolling Stones. La retransmisión suele atraer a unos 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

En la ceremonia previa al partido, la estrella del country Chris Stapleton cantó el himno nacional de Estados Unidos, mientras que Troy Kotsur, ganador de un Oscar por “CODA”, interpretó la canción en lenguaje de señas estadounidense.

Estrenos y adelantos de Hollywood

Además del deporte y el show del entretiempo, el Super Bowl se convirtió en el sitio elegido por las grandes franquicias del cine para mostrar sus adelantos de la gran pantalla. Durante el encuentro, se proyectaron los trailers de películas de Marvel tales como Guardianes de la Galaxia Vol.3 y Ant Man and The Wasp.

Por otro lado, se estrenó el esperado adelanto de la película que revive al Batman de Michael Keaton y Ben Affleck, The Flash, dirigida por el argentino Andy Muschietti.

Asimismo, proyectaron su anticipo las películas Rápido y Furioso 10, Scream 6, “65″ y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones”.