Super Bowl 57: los Chiefs de Kansas City doblegan a Eagles de Filadelfia con un gol de campo

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) runs against the Philadelphia Eagles during the second half of the NFL Super Bowl 57 football game, Sunday, Feb. 12, 2023, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Godofredo A. Vasquez)
El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), corre contra los Philadelphia Eagles durante la segunda mitad del partido de la NFL Super Bowl 57, el domingo 12 de febrero de 2023, en Glendale, Arizona (AP Photo/Godofredo A. Vasquez). (Godofredo A. Vasquez / Associated Press)

Los Chiefs de Kansas City doblegaron a los Eagles de Filadelfia con un gol de campo y conquistaron el domingo el Super Bowl 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Harrison Butker pateó un gol de campo de 27 yardas para elevar a los Chiefs a su segundo título de Super Bowl en cuatro temporadas. El gol de campo llegó al final de un ataque de 12 jugadas y 66 yardas que incluyó una carrera de 26 yardas del mariscal de campo Patrick Mahomes para poner a los Chiefs en posición de anotar un gol de campo decisivo. A partir de ahí, la buena gestión del tiempo por parte del entrenador de los Chiefs, Andy Reid, y la patada de Butker fueron suficientes para ayudar a los Chiefs a mantener la victoria.

Los Chiefs habían regresado al Super Bowl por tercera vez en cuatro años tras ganar otro Campeonato de la AFC. Los Chiefs ganaron el Super Bowl 54 contra los 49ers en la temporada 2019, pero perdieron contra los Buccaneers en 2020 y nuevamente se adjudicaron el máximo título de la NFL.

Rihanna, ganadora de nueve premios Grammy, fue la encargada del espectáculo del descanso de este año y sorprendió al mundo al estar embarazada con su segundo hijo.

Así se vivió el minuto a minuto del duelo este domingo aquí.

FINAL: LOS CHIEFS GANAN EL SUPER BOWL: MARCADOR FINAL, CHIEFS 38, EAGLES 35

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 38, EAGLES 35

RESTANDO : 08

Los Chiefs se ponen ventaja por tres puntos con gol de campo.

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 35, EAGLES 35

RESTANDO 5:15

Los Eagles van por la jugada de dos puntos y iempatan el juego!

Jalen Hurts anotó su tercer touchdown a la carrera, récord de la Super Bowl, tras un pase de 46 yardas a DeVonta Smith para recortar la ventaja de los Chiefs al final del último cuarto.

Después de anotar en una carrera de una yarda, Hurts llegó a la zona de anotación para una conversión de dos puntos para empatar el partido. Los tres touchdowns de Hurts empatan el récord establecido por el gran Terrell Davis de los Broncos. También ha pasado para 304 yardas y un touchdown.

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 35, EAGLES 33

RESTANDO 5:15

Los Eagles anotan en el cuarto touchdown de Hurts y están a dos puntos de igualar el Super Bowl...

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 35, EAGLES 27

RESTANDO 9:22

Los Kansas City Chiefs tomaron su primera ventaja del partido en un pase corto de Patrick Mahomes a un Kadarius Toney abierto, coronando una unidad de nueve jugadas y 75 yardas.

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 34, EAGLES 27

RESTANDO 9:22

Toney con una jugada para el recuerdo...

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 28, EAGLES 27

Los Kansas City Chiefs tomaron su primera ventaja del partido en un pase corto de Patrick Mahomes a un Kadarius Toney abierto a principios del último cuarto, coronando un impulso de nueve jugadas y 75 yardas.

Juju Smith-Schuster atrapó pases de 14 y 13 yardas para impulsar la unidad.

ÚLTIMO CUARTO: CHIEFS 27, EAGLES 27

Los Chiefs no se rinden y ya se van a poner en ventaja

FINAL DEL TERCER CUARTO: CHIEFS 21, EAGLES 27

Jake Elliott marcó un gol de campo de 33 yardas para ampliar la ventaja de los Eagles al final del tercer cuarto.

Jalen Hurts convirtió un cuarto y uno en un quarterback keeper para extender un drive de 17 jugadas y 60 yardas, el mayor número de jugadas en un solo drive en la Super Bowl. En el proceso, Hurts aumentó sus yardas de carrera a 66, un récord en la Super Bowl para un quarterback.

TERCER CUARTO: iTOUCHDOWN CHIEFS! CHIEFS 21, EAGLES 24

RESTANDO 9:30

El corredor de Kansas City Isiah Pacheco anotó en una carrera de una yarda en la posesión de apertura de los Chiefs de la segunda mitad, mientras Patrick Mahomes logró regresar al juego después de salir cojeando a finales del segundo cuarto.

TERCER CUARTO: CHIEFS 20, EAGLES 24

RESTANDO 9:30

Pacheco anota y acorta distancia.

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

EL SHOW DE RIHANNA COMIENZA AHORA....

Por Mikael Wood

Rihanna hizo su esperado regreso a los escenarios -en el escenario más grande de toda la música pop- con su ardiente actuación en el descanso de la Super Bowl LVII del domingo.

El espectáculo de Rihanna, que duró trece minutos más o menos de canciones pop de corte rápido sin el tipo de invitado especial que suele aparecer en el descanso, también suscitó de inmediato especulaciones en las redes sociales de que la superestrella de 34 años -que apareció con una chaqueta roja ondulante sobre un corpiño de vinilo- está embarazada por segunda vez, menos de un año después de dar a luz a su primer hijo con el rapero ASAP Rocky.

Rihanna abrió el espectáculo, el primero en años, en una plataforma suspendida sobre el césped del State Farm Stadium de Glendale (Arizona), con el palpitante tema de rap "Bitch Better Have My Money", antes de dar paso a una serie de temas de EDM: "Where Have You Been", "Only Girl (In the World)" y "We Found Love". Apoyada por un amplio elenco de bailarines con capuchas blancas, también interpretó partes de "Rude Boy", "Work", "Wild Thoughts", "Pour It Up", "All of the Lights", "Run This Town", "Umbrella" y "Diamonds".

MEDIO TIEMPO: EAGLES 24, CHIEFS 14

Jake Elliott anotó un gol de campo de 35 yardas para ampliar la ventaja de los Philadelphia Eagles en el descanso de la Super Bowl LVII.

Las cámaras captaron al quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes corriendo hacia los vestuarios después de sufrir lo que parecía ser una lesión en el tobillo o en el pie al final del segundo cuarto. ¿Estará en el centro después del espectáculo de Rhianna en el descanso?

Los Eagles condujeron el balón 40 yardas en su última posesión de la mitad antes de que su unidad se quedara sin tiempo en el 17 de Kansas City.

SEGUNDO CUARTO:

El quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes parecía tener una lesión significativa en la banda después de salir cojeando del campo a finales del segundo cuarto. Mahomes pareció sufrir una lesión en el pie o tobillo derecho tras sufrir un impacto de T.J. Edwards, de Philadelphia. Mahomes venía de un esguince alto en el tobillo derecho que sufrió en los playoffs divisionales, una lesión que logró superar en el partido por el campeonato de la AFC.

SEGUNDO CUARTO: EAGLES 21, CHIEFS 14

El mariscal de campo de Filadelfia, Jalen Hurts, anotó con una acarreada de cuatro yardas para poner a los Eagles de nuevo por delante al final de un ataque de 12 jugadas y 75 yardas. La defensa de los Chiefs está haciendo agua.

SEGUNDO CUARTO: EAGLES 20, CHIEFS 14

RESTANDO 2:20

Jalen Hurts entra como Pedro por su casa.

SEGUNDO CUARTO: EAGLES 14, CHIEFS 14

RESTANDO 9:39

Nick Bolton, de Kansas City, recuperó un balón perdido por el quarterback de Philadelphia Jalen Hurts y lo devolvió intacto 36 yardas para empatar el partido en el segundo cuarto.

SEGUNDO CUARTO: iEAGLES REGALA EL BALÓN Y CHIEFS ANOTA! EAGLES 14, CHIEFS 13

RESTANDO 9:39

SEGUNDO CUARTO: EAGLES 14, CHIEFS 7

RESTANDO 14:52

El receptor abierto de los Eagles de Filadelfia, A.J. Brown, realizó una espectacular atrapada en la zona de anotación tras un pase de 45 yardas de Jalen Hurts para dar a los Eagles la ventaja en la primera jugada del segundo cuarto.

SEGUNDO CUARTO: iTOUCHDOWN EAGLES! EAGLES 13, CHIEFS 7

RESTANDO 14:52

AJ Brown se luce con una traptada de 45 yardas.

FINAL DEL PRIMER CUARTO: EAGLES 7, CHIEFS 7

Canelo sale en un anuncio del Super Bowl...

PRIMER CUARTO

RESTANDO 2:24 CHIEFS FALLA INTENTO DE GOL DE CAMPO: EAGLES 7, CHIEFS 7

Un intento de gol de campo de 42 yardas del pateador de los Chiefs Harrison Butker golpeó el poste izquierdo, manteniendo el marcador empatado al final del primer cuarto. El intento de gol de campo en la cuarta y tres llegó al final de un drive de siete jugadas y 42 yardas que se interrumpió en la yarda 24 de los Eagles.

PRIMER CUARTO

RESTANDO 6:57 iTOUCHDOWN CHIEFS! EAGLES 7, CHIEFS 7

El quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes conectó un pase de touchdown de 18 yardas con el ala cerrada Travis Kelce para empatar el partido en el primer cuarto.

La recepción por encima del hombro de Kelce se produjo dos jugadas después de que una carrera de 24 yardas de Isiah Pacheco llevara a los Chiefs a la zona roja. También contó con una recepción de 20 yardas de Kelce.

6:57 iTOUCHDOWN CHIEFS! EAGLES 7, CHIEFS 6

iDos poseciones y dos touchdowns! Travis Kelce con una tremenda atrapada.

10:09 iTOUCHDOWN EAGLES! EAGLES 7, CHIEFS 0

Los Eagles no tuvieron muchos problemas para encontrar la zona de anotación en la primera posesión del partido, con el quarterback Jalen Hurts anotando en una yarda para dar a Filadelfia la ventaja inicial.

Una recepción de 23 yardas del receptor abierto DeVonta Smith y un scramble de 11 yardas de Hurts impulsaron el ataque de 11 jugadas y 75 yardas de los Eagles.

10:18 POR JUGAR EN EL PRIMER CUARTO: EAGLES 0, CHIEFS 0

Filadelfia se queda a una yarda de anotar el touchdown.

Los Kansas City Chiefs ganaron el lanzamiento de la moneda inicial. Los Philadelphia Eagles recibirán el saque inicial.

iARRANCA EL GRAN JUEGO!

El Super Bowl LVII va a iniciar:

Tremenda interpretación del himno nacional por Chris Stapleton:

Los Jefes ya están en la cancha:

Así salen los Eagles:

Sheryl Lee Ralph inicia el Super Bowl LVII:

En Kansas City ya están listos para ver el duelo:

El techo del estadio se mantendrá abierto para el juego de esta tarde:

La NFL tomó dos años en preparar el césped para el juego de esta noche. Fue instalado hace dos semanas con un costo total de $800,000.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.