Super Bowl 2022: La razón por la cual Dallas Cowboys llegaría a la final de la NFL es... ¡Un novato!

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Dallas Cowboys
    Dallas Cowboys
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Micah Parsons
    Micah Parsons
    En vivoHoyMañanavs.--|

Dallas Cowboys es una de las franquicias históricas de la National Football League (NFL), con cinco anillos de Super Bowl en su haber. A pesar de eso, 1995 es la última temporada en la cual el equipo de la estrella azul y blanca ha llegado a la gran final del fútbol americano.

Si bien no ha desaparecido su mote de eternos candidatos, ya que entre 1996 y 2020 han llegado en diez oportunidades a los NFL Playoffs, una maldición parece estar acechando a la ciudad de Dallas, acostumbrados al éxito de los Cowboys y el afianzamiento de su dinastía junto a otros equipos como Pittsburgh Steelers o San Francisco 49ers.

Las lesiones formaron gran parte del por qué Mike McCarthy y compañía se ausentaron en la postemporada en 2020, pero este año ha sido completamente distinto. La ofensiva, liderada por Dak Prescott, ha engranado a pesar de sus idas y vueltas, pero es la defensiva la que ha dado el paso al frente, gracias al jugador que puede ser un factor esencial en la vuelta de los Cowboys al Super Bowl 2022: el novato Micah Parsons.

Micah Parsons, la razón por la cual los Cowboys pueden volver al Super Bowl

Seleccionado en la primera ronda del Draft 2021, el egresado de la Universidad de Penn State ha logrado superar cualquiera de las metas que se le habían puesto cuando ingresó a la liga. Y si recuerdan, retrocediendo hasta abril, esa vara estaba altísima: Parsons es uno de estos jugadores denominados ´unicornios defensivos´, capaces de hacer de todo y facilitarle la vida a los coordinadores defensivos.

Parsons out
Micah Parsons saludando a la grada. (Getty Images)

Parsons ha sido usado principalmente como pass-rusher, con la misión de presionar al mariscal y romper la bolsa de protección. ¿Los resultados? Sensacionales: es el sexto jugador con más capturas (12) y el segundo con más tackles para perdida de yardas (17) en toda la liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.