Super Bowl 2022: el innovador sponsor que tendrá la gran final de la NFL

·1  min de lectura

Los fanáticos de las criptomonedas tienen una razón más para ver el Super Bowl el próximo 13 de febrero: FTX, una compañía que hace de plataforma para el intercambio de divisas virtuales, ha comprado un anuncio en la final del fútbol americano de la NFL. Será la tercera incursión deportiva a nivel macro de la empresa, que ya había cerrado acuerdos con la NBA y la MLB.

FTX ya tiene a su nombre el estadio del Heat de Miami (FTX Arena) de la National Basketball Association y se convirtió en 2020 en uno de los sponsors de las ligas mayores de béisbol. Además, esta mega empresa financiera tiene como accionistas minoritarios tanto a Tom Brady, QB de Tampa Bay Buccaneers, como a Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors.

El mercado de las criptomonedas ha crecido notablemente en el último año, al punto que algunas de las ligas profesionales de los Estados Unidos han comenzado a armar contratos basados en el valor de monedas como el Bitcoin o el Ethereum.

¿Cuánto costó la publicidad?

Teniendo en cuenta que el Super Bowl es uno de los eventos televisivos más vistos cada año en los Estados Unidos, sin dudas el anuncio no le habrá salido barato a FTX. Sam Bankman Fried, su CEO, no quiso hablar de los números que pagó la compañía para ser anunciante, pero se sabe que la NBC ha estado ofreciendo los 30 segundos de publicidad por U$D6.5 millones.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.