Super Bowl 2022: el dato de la Serie Mundial de la MLB que podría llevar a los Dallas Cowboys a la final de la NFL

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Dallas Cowboys lleva varios años hundido en un bache en la franquicia: en una NFL donde priman los resultados, una de los equipos más exitosos en la era Super Bowl ha fallado consistentemente en lograr el objetivo, que es traer el Vince Lombardi a casa.

Los experimentos en distintas posiciones, la mala suerte en algunos años, las lesiones en otros y el fiasco que terminó siendo la era Jason Garrett como entrenador en jefe alejaron a los Cowboys temporada a temporada de conseguir el anillo.

Pero un viaje al pasado le da esperanzas al equipo texano. No solo hay que mirar atrás en el tiempo, sino que también cambiar de liga para poder asociar nuevamente a Dallas con una victoria en el partido más importante que tiene el fútbol americano.

1995: Atlanta Braves campeón, Dallas Cowboys también

Braves campeones de Serie Mundial
Atlanta ganó su primer título desde 1995. (Getty Images)

Como bien se sabe, Atlanta Braves logró su primera victoria en Serie Mundial desde la temporada 1995, cuando derrotaron 4-2 a Cleveland Indians con Tom Glavine como el MVP del cotejo. Este título tiene una relación directa con los Cowboys.

En esa temporada, Dallas ganó el último Super Bowl de una de las dinastías más exitosas que tuvieron los deportes americanos. Primeros sembrados de la NFC, los Cowboys llegaron al Super Bowl XXX en el Sun Devil Stadium como favoritos, liderados por Troy Aikman, Michael Irvin, Deion Sanders y Emitt Smith.

Los Steelers de Bill Cowher no fueron rivales para los de Barry Switzer, quienes salieron victoriosos 27-17. Si Atlanta es campeón de Serie Mundial, Dallas se lleva el Super Bowl. Y con una ofensiva, liderada por Dak Prescott, que le puede ganar a cualquiera, y una defensa que mejora semana a semana, los Cowboys deben permitirse soñar en este 2021.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.