Super Bowl 2022: ¡Conocé el estadio de $5 billones de dólares donde se jugará la final de la NFL!

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es oficial: la sede del Super Bowl en el 2022 será el moderno SoFi Stadium, uno de los estadios recientemente inaugurados en la NFL. El hogar de los Chargers y los Rams en Inglewood, CA tiene una infinidad de comodidades que se adecuan a su exorbitante precio de construcción: ¡levantarlo costó más de $5 billones de dólares!

El moderno complejo se inauguró en septiembre de 2020, con la victoria de los Rams 20-17 ante los Cowboys, aunque el público no lo pudo disfrutar hasta este año, cuando en el duelo de angelinos los Chargers derrotaron a los propios Rams 13-6.

Sin dudas lo que primero resalta sobre el SoFi Stadium es su precio de construcción. Si Stan Kroenke, dueño de la franquicia de Los Angeles Rams, le diera $15 dólares a cada ciudadano estadounidense, no estaría ni cerca de igualar esos $5 billones de dólares que costó levantarlo, además de superar con creces los $2 billones que supuso el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Datos interesantes del SoFi Stadium

El multimillonario estadio tiene comodidades que van con el precio exorbitante de su creación. Para empezar, puede albergar a más de 70.000 espectadores, aunque el número asciende a 100.000 si se lo quiere usar para eventos especiales como conciertos. Desde el allanamiento del terreno en 2016, tomó casi cuatro la construcción del recinto más moderno de los deportes estadounidenses.

El 13 de febrero de 2022 aquellos afortunados que consigan su lugar para disfrutar del Super Bowl LVI podrán disfrutar no solo del partido más importante del año en el calendario de la NFL, sino también de la internet con velocidad 5G para subir enseguida los momentos que vivan y un interesante complejo de plazas en el exterior del estadio, cada una con un patio de comidas distinto.

SoFi Stadium por dentro
El interior del moderno SoFi Stadium (Getty Images)

Para agregar, quienes lo han visitado se maravillan con la pantalla de 70.000 metros cuadrados (foto) que tiene el interior de la cancha, incluso asegurando que en los asientos superiores es conveniente mirar la transmisión en vivo del partido que se muestra en la misma. Espectáculo y comodidad asegurada para la gran final del fútbol americano.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.