¿Lo superó? El día que Canelo Álvarez se puso como objetivo a Muhammad Ali

·2  min de lectura

Saúl Canelo Álvarez mantiene su entrenamiento de cara al combate frente a Caleb Plant por los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB y OMB. Por otro lado, en marzo de 2011, a días de enfrentar a Matthew Hatton, el Tapatío comentó que quería ser recordado como un tal Muhammad Ali. ¿Lo logró?

Pelea a pelea el nacido en Guadalajara comenzó a encontrar los argumentos para ser uno de los peleadores más importantes de la actualidad. Sin embargo, para esto debió salirse de Golden Boy Promotion ya que con una imagen como Óscar de la Hoya el mexicano nunca podía dar el necesario para cumplir él el rol de campeón y no compartirlo con el exboxeador.

 

 

Por otro lado, en marzo de 2011, cuando se preparara para enfrentar al inglés Matthew Hatton por el Título Mundial Súper Welter del CMB, al mexicano le llegaban una lluvia de críticas ya que pelea por un cinturón tras haber perdido con Floyd Mayweather. A su vez, según lo informado por Chicago Times, el entonces organismo de Don José Sulaimán le había quitado el fajín a Manny Pacquiao para que lo dispute con el peleador británico. 

Por otra parte, el nacido en Guadalajara hacía oídos sordos a los señalamientos que llegaba de los fanáticos y de Julio César Chávez, quien le daba vergüenza la decisión de la entidad Verde y Oro. A su vez, el Tapatío iba más allá y comentaba que no quería ser campeó, sino que busca emular a un tal Muhammad Ali.

“Más que ser un campeón del mundo, quiero hacer historia, por eso estoy aquí. Este título es un primer escalón. Quiero ser como Mohammad Ali, recordado en la historia. Ahí quiero llegar”, expresó Canelo Álvarez en marzo de 2011. A más de diez años de aquella frase, el mexicano está cerca de superarlo o alcanzarlo en el plano boxístico como en lo popular porque no solo se ha ganado a los fanáticos a base de boxeo, sino que también con su compromiso social. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.