Suns vencen a Warriors 130-119 a pesar de 50 puntos de Curry

DEP-BAS WARRIORS-SUNS (AP)
DEP-BAS WARRIORS-SUNS (AP)

Cameron Payne logró su mejor marca personal con 29 puntos, Devin Booker sumó 27 y los Suns de Phoenix superaron con facilidad el miércoles los 50 tantos de Stephen Curry para derrotar 130-119 a los Warriors de Golden State.

A pesar del desempeño de Curry, los Suns controlaron la mayor parte del juego. El base encestó 17 de sus 28 tiros a canasta y 7 de 11 desde la línea de tres puntos.

El problema de los Warriors fue que no había nadie más para ayudarle. Klay Thompson terminó con 19 unidades en apenas 6 de 17 lanzamientos. El campeón defensor de la NBA tiene ahora foja de 6-9.

La eficacia anotadora de Curry era algo esperado, pero se topó con uno de los mejores partidos de la carrera de Payne. Tras sustituir al lesionado Chris Paul en el quinteto inicial, terminó con 9 canastas de 17, incluyendo 6 de 10 desde fuera del arco.

Los Suns llegaron al último cuarto con una cómoda ventaja de 103-89 en la pizarra. Los Warriors recortaron rápidamente ese margen, pero no pudieron acercarse a menos de ocho tantos. Damion Lee encestó triples consecutivos frente a su ex equipo para devolver la tranquilidad a Phoenix.