Los Suns se recuperaron ante los Blazers y permanecen arriba en el Oeste

Getty Images

La Conferencia Oeste se mantiene bajo la firma de Phoenix Suns. Esto sucede porque ante Portland Trail Blazers, en el Footprint Center, volvió a la victoria tras ganar con solidez por 102-82, lo que mejoró su récord y lo devolvió a lo más alto de la tabla en la NBA.

El conjunto de Monty Williams supo imponer condiciones desde el principio, hasta conseguir una holgada diferencia ya en el segundo cuarto. En el primero, debió lidiar con la paridad propia del comienzo del partido, pero, una vez que la superó, se enfiló derecho hacia la victoria.

Tras llevarse el parcial inicial por 35-26, al siguiente marcó una distancia favorable en el marcador de dos cifras. De hecho, a pesar de no haber estado eficaz en los tiros de campo, el déficit en la ofensiva del cuadro de Oregón le permitió conservar la superioridad y con un pico de 23 puntos, se fue al descanso 61-40.

El encuentro se tornó irremontable para los Blazers, así como fue a pedir de boca para los Suns, en la etapa final, ya que vieron de manera anticipada el cierre con sonrisa, al mostrarse fuerte en el tercer cuarto y ya suelto en el último, frente a un rival que no plasmó oposición.

Los dos mejores jugadores del cotejo estuvieron en el elenco ganador, con Devin Booker y Chris Paul, quienes anotaron 24 puntos y 15, respectivamente. En la visita, su pieza destacada en el equipo fue Jerami Grant, a partir de sus 14 unidades.

De esta manera, después de la caída, justamente, ante Portland, la que fue la segunda en la temporada, Phoenix alcanzó un registro de siete triunfos y dos derrotas, para seguir arriba en la Conferencia. Los de Chauncey Billups, por su parte, se ubican quintos, con una marca 6-3.

Otros resultados:

Charlotte Hornets 94-98 Brooklyn Nets

Denver Nuggets 126-101 San Antonio Spurs

Foto: Getty Images