Los Suns ganaron un juego clave ante Utah para reafirmar su liderazgo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Phoenix Suns consolidó su condición de líder en la Conferencia Oeste y de equipo con mejor marca en la actual temporada de la NBA tras derrotar el lunes a Utah Jazz por 115-109 en el Footprint Center de Arizona.

Los dirigidos por Monty Williams alcanzan así las 37 victorias (con 9 caídas) y conservan la ventaja respecto de Golden State Warriors (34-13). A su vez, tomaron más distancia de su reciente vencido y uno de los contendientes más fuertes (30-18), que sigue estancado en el cuarto lugar.

Los de Salt Lake tuvieron días consecutivos con partidos de enorme dificultad y no pudieron firmar triunfos, ya que venían de un traspié ante los Warriors, el domingo en San Francisco.

El local impuso su dominio al cerrar el cuarto inicial con diferencia de 10 puntos (31-21), aunque sufrió la reacción de su rival (parciales de 35-27 y 31-27) para llegar en desventaja al último episodio. Sin embargo, los Suns volvieron a levantarse y celebraron su éxito gracias al 30-22 en el cuarto capítulo.

Devin Booker volvió a ser el goleador en Phoenix con 33 puntos (14 de 35 en tiros de campo), mientras que Chris Paul acompañó con 27 y 14 asistencias. A su vez, Cameron Johnson aportó 20 y el congoleño Bismack Biyombo tuvo una buena entrada al registrar 16 más 13 rebotes.

El Jazz dio pelea a pesar de sus notables ausencias (Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell), por lo que se apoyó en Jordan Clarkson, autor de 22 puntos en casi 34 minutos en cancha.

Otros resultados:

Oklahoma City-Thunder 110-Chicago Bulls 111

New Orleans Pelicans 117-Indiana Pacers 113

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.