Anuncios

Suns derrotan a Spurs y son los 1ros en llegar a 20 triunfos

Chris Paul anotó 21 puntos y repartió 10 asistencias, Jae Crowder añadió 19 unidades — su mejor registro de la campaña — y los Suns de Phoenix derrotaron el lunes 108-104 a los Spurs de San Antonio.

El eterno Paul tuvo varios momentos destacados en los minutos finales, ayudando a los Suns a convertirse en el primer equipo con 20 victorias esta temporada.

Paul, de 36 años, dejó su huella a la defensiva con una gran jugada en la que desvió el balón de Dejounte Murray cuando estaba a punto de anotar a 1:30 del final, en lo que habría reducido la ventaja de Phoenix a un solo punto. En su lugar, el balón rebotó en Murray antes de salir de la cancha.

Segundos después, el veterano añadió un enceste a media distancia mientras recibía una falta. Paul convirtió el tiro libre y la jugada de tres puntos para colocar el marcador 108-102.

Phoenix jugó su primer partido desde que vio rota una racha de 18 triunfos el viernes pasado ante Golden State Los Suns no lucieron perturbados por el traspié y llegaron a 19 victorias en sus últimos 20 partidos desde el 27 de octubre.

Los Spurs vieron rota una racha de cuatro victorias. Los cinco titulares de San Antonio anotaron en doble dígito, encabezados por los 17 puntos de Murray. Bryn Forbes aportó 15 unidades como suplente.

Los Suns llegaron a tener ventaja de 16 tantos a finales del tercer cuarto, pero se conformaron con una diferencia de 79-79 luego de tres periodos. Los Spurs redujeron paulatinamente el margen hasta que Doug McDermott encestó un triple que empató el marcador a 88 con 6:10 por jugar.

A partir de ese momento el encuentro permaneció apretado, aunque los Suns nunca estuvieron en desventaja. Cam Johnson — quien marcó 13 unidades — encestó un triple a 1:10 del final que los puso arriba 103-97.