Sunak instará en Islandia a la unidad para proteger la seguridad en las fronteras europeas

·1  min de lectura

Londres, 15 may (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, instará este martes a otros líderes europeos a permanecer unidos con el objetivo de "proteger la seguridad en las fronteras" del continente, durante su participación en la cumbre del Consejo de Europa en Islandia.

Sunak se reunirá con colegas de todo el continente así como con responsables de instituciones como la Unión Europea (UE) y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según un comunicado divulgado por su oficina de Downing Street.

El dirigente conservador aprovechará la ocasión para alentar a sus colegas del continente a asegurarse de que sus gobiernos e instituciones trabajan juntos "para frenar el desastre humanitario ocasionado por la migración ilegal".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sunak ha hecho una de sus prioridades el poner fin a la llegada de pateras por el Canal de la Mancha de manera irregular así como terminar con las "fuertes presiones" que, considera, la migración ilegal ocasiona al Reino Unido.

En la cumbre de Islandia, el primer ministro subrayará que las medidas que adoptan los países de manera individual para abordar esta crisis han de ir acompañadas de cooperación internacional para establecer un marco de asilo global adecuado, según el comunicado.

"Está muy claro que nuestro actual sistema internacional no está funcionando y nuestras comunidades y los más vulnerables del mundo están pagando el precio", dijo Sunak.

El líder conservador consideró que "hay que hacer más para cooperar entre fronteras y por las distintas jurisdicciones para zanjar la migración ilegal y frenar (la llegada de) los botes".

"Tengo claro que como nación europea activa con un orgulloso historial ayudando a los que lo necesitan, el Reino Unido estará en el centro de esto", agregó. EFE

prc/er/psh

(c) Agencia EFE