Anuncios

¿Por qué SummerSlam 2021 será en sábado?

Luis Rodríguez, enviado

LAS VEGAS, Nevada, EU., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La trigésima cuarta edición de la "fiesta más grande del verano" se realizará el sábado 21 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El segundo festejo más grande de la WWE en el año no podía tener mejor sede que la ciudad de Las Vegas, Nevada. SummerSlam tendrá su trigésima cuarta edición en un recinto incomparable como el Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL. Su cartelera promete muchas emociones.

El mayor atractivo será el combate por el Campeonato Universal de la WWE entre Roman Reigns y John Cena, quien ha sido la sensación de la empresa después de regresar a la industria. En caso de derrotar al "Jefe Tribal", estaría consiguiendo su décimo séptimo título, marca histórica en la empresa.

Otra novedad para "La gran fiesta del verano" es que se llevará a cabo el sábado 21 de agosto, algo que llamó la atención de los aficionados, ya que la World Wrestling Entertainment acostumbra a realizar sus Pay-Per-Views los días domingo. Pero, ¿Cuál fue la razón por la que ahora se hará en sábado? La ciudad de Las Vegas es conocida por las fiestas, los casinos, shows, y sus espectaculares hoteles; es por eso que se le llama "la ciudad que nunca duerme", aunque en realidad utilizan los domingos para descansar.

El último día de la semana es cuando mucha gente se va de la ciudad y se preparan para recibir a nuevos turistas los lunes. Es por este motivo que la WWE no se podía arriesgar a que uno de sus eventos principales sea opacado por tener una pobre entrada. Incluso los organizadores recibieron la recomendación de los dueños del Allegiant Stadium y de las autoridades de Las Vegas para que SummerSlam se lleve a cabo en sábado, mismo día que se realiza la pelea de Manny Pacquiao y Yordenis Ugás en el T-Mobile Arena.

El hecho de que este PPV se haga en sábado tuvo una respuesta muy positiva por parte de los aficionados. Desde que se pusieron a la venta, los boletos fueron requeridos. Así que habrá una espectacular entrada en la casa de los Raiders de Las Vegas para ver un gran espectáculo luchístico. Tuvieron que pasar 29 años para que un SummerSlam se haga en sábado. Aunque este año será la primera vez que se transmita en directo. La edición de 1992, que se celebró en el estadio de Wembley, en Inglaterra, se el sábado 29 de agosto, y fue transmitido para Estados Unidos dos días después.