Van sumando: Tribunal de Licencias revocó la sanción de quita de punto a Universitario

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universitario de Deportes está en una gran crisis administrativa hace años. Los cambios en los manejos por las deudas han hecho que lo futbolístico se vea perjudicado. Hace años que no campeonan, entre otras cosas, por las decisiones de arriba que causan quitas de puntos, planteles pobres y un ambiente hostil puertas adentro con maltratos a jugadores, entrenadores y referentes. 

Este año, no era excepción. Los vicios se repitieron y también las consecuencias. De hecho, hace unas cuantas semanas volvió a llegar la noticia de una nueva quita de puntos. Parecía un caso más que llenaba de frustración a hinchas y jugadores. Igual, desde la dirigencia se mantenían confiados que les regresarían los puntos. 

La administración de Gremco junto con Roberto Martínez aseguraban que ya estaban avanzando en los trámites. Este lunes, a pesar de que nadie les creía ya que en reiteradas ocasiones han dicho lo mismo y no se ha cumplido, la Comisión de Licencias les dio la razón. 

 

Y es que mediante un comunicado, la FPF confirmó la revocación de la sanción impuesta a Universitario, que imponía la resta de un punto por falta de pagos. Con esto, los Cremas recuperarían un punto en el acumulado del torneo actual. 

Ahora, con la ambición de la Copa un poco lejos, pueden aspirar a una copa internacional. Hoy por hoy, están en el séptimo puesto y estarían yendo a la Sudamericana. Juan Pajuelo tiene que comenzar a ganar. Los hinchas lo necesitan. Al menos, llegó una  buena noticia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.