¿Se suma Julián? Los 6 argentinos que jugaron en el Manchester United

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Julián Álvarez terminó el 2021 como el mejor futbolista de la Liga Profesional que conquistó River y rápidamente iniciaron los sondeos de los mejores equipos de Europa. El "Araña" aún no renovó su vínculo con el Millonario, el cual vence en diciembre de 2022 tras la finalización del Mundial de Qatar. Como si fuera poco, esta semana informaron que el Manchester United puso en marcha el operativo para contratar al delantero de la Selección Argentina y podría irse por la cláusula de rescisión.

Hoy por hoy, la Premier League es calificada como la mejor liga del mundo debido a la intensidad de su juego, la capacidad económica de sus equipos, la historia de los clubes, la calidad de los jugadores, entre otros motivos. Con la posible llegada de Julián a los Diablos Rojos, el atacante se convertiría en el séptimo futbolista argentino en vestir la camiseta del United en toda su historia. Repasemos la lista.

Juan Sebastián Verón

La "Brujita" fue el primer jugador de la Albiceleste en llegar a Manchester para ser dirigido por Alex Ferguson. El talentoso mediocampista llegó en julio de 2001, luego de su excelente paso por la Lazio de Italia. El ídolo de Estudiantes de La Plata permaneció en el United por dos temporadas, dejando un saldo de 82 partidos disputados y 11 goles marcados. Luego de pasar por el gigante de Inglaterra, Verón siguió jugando en la Premier League pero con los colores del Chelsea.

Juan Sebastián Verón junto a Alex Ferguson (Foto: GettyImages)
Juan Sebastián Verón junto a Alex Ferguson (Foto: GettyImages)

Gabriel Heinze

Sin la "Brujita" en el equipo, el segundo argentino en llegar fue el "Gringo". Después de más de 130 partidos en el Paris Saint-Germain, el defensor fue traspasado al Manchester para compartir el fondo del equipo con figuras como Rio Ferdinand y los hermanos Neville. En los tres años que jugó en el United, Heinze disputó 83 partidos y dejó 4 goles por su paso en la Premier League. Lejos de bajar la vara, el ex Newell's continuó su carrera en el Real Madrid.

Gabriel Heinze y Cristiano Ronaldo en el entrenamiento del United (Foto: GettyImages)
Gabriel Heinze y Cristiano Ronaldo en el entrenamiento del United (Foto: GettyImages)

Carlos Tevez

En el mismo mercado en el que Heinze partió hacia el Merengue, el "Apache" aterrizó en Manchester luego de dejar una gran impresión en el West Ham junto a Javier Mascherano. "Carlitos" estuvo dos temporadas bajo las órdenes de Ferguson, pero le alcanzó para conquistar la Champions League 2007/08 y dos Premier League, entre otros títulos. Posteriormente, Tevez terminó vistiendo la camiseta del Manchester City y el cariño de los hinchas se transformó en odio. Sin embargo, su paso por el United estuvo lleno de gloria.

Carlos Tevez, Manchester United (Foto: GettyImages)
Carlos Tevez, Manchester United (Foto: GettyImages)

Ángel Di María

En agosto de 2014, el Manchester United pagó unos astronómicos 75 millones de euros para arrebatarle al Real Madrid uno de sus mejores futbolistas tras la consagración del Merengue en la UEFA Champions League contra el Atlético Madrid. "Fideo" llegó con una enorme expectativa a la Premier League, pero su paso fue más que olvidable. Con 32 partidos y 4 goles en los Diablos Rojos, Di María solo duró una temporada y se marchó al Paris Saint-Germain, club donde aún continúa.

Ángel Di María, Manchester United (Foto: GettyImages)
Ángel Di María, Manchester United (Foto: GettyImages)

Marcos Rojo

El defensor llegó en el mismo mercado que Di María y su estadía en la institución inglesa fue muchísimo más prolongada. Rojo dio el salto desde el Sporting de Lisboa hacia la Premier League, donde jugó 122 partidos con el Manchester United en los 7 años que duraron sus contratos; es el argentino que más compromisos disputó en el club. Entre varias lesiones y falta de minutos, el mundialista con la Selección decidió volver a su fútbol natal para vestir los colores de Estudiantes y, posteriormente, los de Boca Juniors hasta la actualidad.

Marcos Rojo, Manchester United (Foto: GettyImages)
Marcos Rojo, Manchester United (Foto: GettyImages)

Sergio Romero

El último de la lista arribó en julio de 2015, apenas un año después de haber sido una de las figuras del Mundial de Brasil 2014. "Chiquito" llegó para ocupar el arco del United por detrás de David De Gea y, hasta el fin de su ciclo en la Premier League, la disputa con el español desfavoreció al argentino. Si bien Romero fue protagonista en varios partidos por copas nacionales, el ex Racing no gozó de la continuidad esperada durante los 6 años en los que permaneció en el Manchester. Posteriormente, Sergio quedó en libertad y continuó su carrera en el Venezia de Italia.

Sergio Romero, Manchester United (Foto: GettyImages)
Sergio Romero, Manchester United (Foto: GettyImages)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.