Se sumó otra liga TOP: la dolorosa baja para Scaloni

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Siguen los dolores de cabeza para Lionel Scaloni: a días del comienzo de una nueva tanda de jornadas por Eliminatorias, la Selección Argentina recibió otro duro revés sumando los reclamos de la Premier League, la Liga de España y la Serie A. Hasta el momento, desde la Albiceleste son optimistas y no hay un plan B.

La situación epidemiológica que aún azota al mundo por el coronavirus hace plantear a las federaciones del fútbol europeo la cesión de sus jugadores para viajar hacia Sudamérica, teniendo en cuenta la chance latente de un potencial contagio y la imposibilidad de poder contar con ellos por aislamiento al volver al viejo continente.

 

 

La buena noticia de la jornada fue la postura de la Ligue 1, quien decidió no acompañar a sus pares y, por ese motivo, Lionel Messi podrá viajar sin trabas para jugar con la Selección Argentina al igual que Paredes y Di María. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer un comunicado de la Liga de Portugal; en el mismo indican que acompañarán a los clubes que no quieran ceder a sus futbolistas, como ya lo hicieron otras federaciones.

"La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales", indicó la organización a través de sus vías oficiales. En el comunicado, la liga hace referencia al "plazo fijado", por lo que podría haber excepciones en ese aspecto.

El único convocado por Scaloni que milita en el fútbol portugués es Nicolás Otamendi, pilar fundamental de la defensa de la Albiceleste en la consagración de la Copa América. A pesar de que el ex Vélez fue resistido por sus actuaciones en las Eliminatorias, lo hecho en la conquista de la Selección hizo que se convirtiera en una pieza clave para el DT y uno de los más queridos por los hinchas. Siguen las complicaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.