Los Sultanes vencen a los Leones y toman ventaja en la final del béisbol mexicano

·2  min de lectura

Monterrey (México), 10 sep (EFE).- Los Sultanes de Monterrey hicieron este sábado un par de carreras en la sexta entrada para vencer por 4-3 a los Leones de Yucatán y tomar ventaja en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Dirigidos por el panameño Roberto Kelly, los Sultanes rompieron un empate ante el lanzador Juan Gámez, al combinar un boleto a Víctor Mendoza, un doble del dominicano Orlando Calixte, impulsor de la carrera de la ventaja, un lanzamiento descontrolado del pitcher y un elevado de Ramiro Peña, que impulsó a Calixte.

Los Leones habían tomado ventaja en la primera entrada con una carrera producida por Luis Juárez, pero los Sultanes empataron en el segundo acto, con boleto a Calixte, doble de Peña y hit impulsor de José Figueroa, y se fueron delante 2-1 en el tercero, con un imparable del dominicano Zoilo Almonte.

Sebastián valle pegó un cuadrangular en la quinta entrada y empató el desafío, cuyos abridores, el venezolano Yohander Méndez, por los Sultanes, y el cubano Onelki García, por los Leones, trabajaron bien, aunque se fueron sin decisión.

En la séptima entrada, Yucatán hizo su tercera carrera, empujada con hit de Juárez, pero en la novena dejó el empate en segunda base. En cuenta completa, Alan López dejó pasar una pelota y se ponchó para marcar el destino del partido.

Por los Sultanes Calixte bateó de 2-2 con una carrera impulsada y dos anotadas; por los Leones, Juárez se fue de 3-2 con dos empujadas-

Jesús Chávez, con un hit y una carrera permitidos en dos entradas y un tercio, se llevó el triunfo y Juan Gámez cargó con el revés. El dominicano Neftalí Feliz se anotó juego salvado.

Este domingo será, otra vez en Monterrey, el segundo partido de la final que terminará cuando uno de los dos cuadros gane cuatro veces y se proclame campeón.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 1 0 0 0 1 0 1 0 0 3 7 1

Sultanes 0 1 1 0 0 2 0 0 0 4 8 0

Ganó: Jesús Chávez (1-0)

Perdió: Juan Gámez (0-1)

Salvó: Neftalí Feliz (1)

Jonrones: Leones: Sebastián Valle.

(c) Agencia EFE