Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sultanes de Monterrey se corona en el norte

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- De la mano del manager panameño Roberto Kelly, y con el bat encendido de Víctor Mendoza, los Sultanes de Monterrey completaron la barrida sobre los Toros de Tijuana al dejarlos tendidos sobre el terreno de juego en el cierre de la novena entrada, con pizarra de 12-11.

Los astados tomaron ventaja de seis carreras en la primera tanda, y agregaron dos más en el segundo episodio. Los regios contestaron con cuadrangulares espalda con espalda de Ramiro Peña y Agustín Murillo que encendieron a su fanaticada.

Fue el inicio de un regreso histórico que tomó forma en el séptimo rollo al acercarse 10-9. La tropa de Tijuana intentó sobrevivir al acecho con vuelacercas solitario de Junior Lake en su última oportunidad con el madero. Pero en el cierre del noveno episodio, Sultanes la tres anotaciones que dejaron tendidos a los Toros. Víctor Mendoza se vistió de héroe por segunda noche consecutiva, luego de conectar imparable al jardín derecho, remolcando a José Cardona y Sebastián Elizalde con las carreras que dieron el Campeonato de la Zona Norte a los de Monterrey.

"Este equipo ha demostrado lo que es. Lo que hicimos hoy (viernes) demuestra la calidad de equipo que tenemos y creo que estamos en la posición que merecemos", dijo el estratega Roberto Kelly tras la victoria. "Somos un equipo que sabe jugar playoffs, que sabe jugar bajo presión, jugar en juegos apretados. Obviamente vamos a disfrutar estos días que tenemos libres y prepararnos para el rival que sea".

Los Sultanes de Monterrey van por su décimo primer campeonato de la LMB, el más reciente lo consiguieron en el 2018 con Roberto Kelly en el timón.

DIABLOS ROJOS DOMAN A LOS LEONES

En Yucatán, los Diablos Rojos del México contaron con explosivo bateo de Julián Ornelas, y sólido pitcheo encabezado por William Cuevas, para vencer 8-3 a los Leones de Yucatán y adelantarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el Parque Kukulcán Alamo.

En un maratónico juego que lo tuvo de todo, incluyendo apagón y lluvia, los escarlatas frenaron los maderos melenudos para tomar ventaja en la final del sur, siendo la figura de la noche Julián Ornelas, quien se fue de 4-4 con dos cuadrangulares y tres carreras producidas.

La victoria se la llevó el relevista David Huff quien lanzó 2.1 entradas permitiendo un imparable y ponchando en cuatro ocasiones, el revés fue para Henderson Álvarez quien en cinco entradas permitió cuatro carreras y poncho a cinco pingos.

Este sábado a las 18 horas será el cuarto choque de la serie, siendo el duelo monticular pactado entre Henry Sosa y el melenudo Radhamés Liz.