Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sulaimán asegura que el triunfo de Usyk demostró que el boxeo no es un juego

Ciudad de México, 28 sep (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró este martes que el triunfo del ucraniano Oleksandr Usyk, el pasado sábado por tres fajas del peso pesado, demostró que el pugilismo no es un juego.

"Es maravilloso, dignifica, da una demostración de que el boxeo no es un juego, de que cualquier persona tiene oportunidad de salir adelante. Usyk salió a ganar con un corazón de león, con estrategia, inteligencia, técnica, táctica y ganó la pelea", dijo a Efe Sulaimán.

Usyk dio una de las notas principales del boxeo en lo que va de año al vencer por decisión unánime al británico Anthony Joshua y arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial y la Federación Internacional.

Sulaimán reconoció que la victoria del ucraniano cambia el panorama de la categoría pesada, pero eso siempre sucede en el pugilismo.

"Es un deporte cambiante. Ahora la figura es Usyk y vamos a ver que pasa con (Deontay) Wilder y (Tyson) Fury, una pelea de gran importancia; hay mucho interés en la división de los pesados", señaló en referencia al pleito en el que el británico Fury defenderá su título del CMB ante el estadounidense Wilder, el próximo 9 de octubre.

El jerarca del Consejo Mundial lamentó el intercambio de golpes entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, la semana pasada en la presentación de la pelea de noviembre en la que estarán en juego todos los cetros del peso supermediano.

Los peleadores intercambiaron ofensas, Álvarez empujó a Plant porque supuestamente se burló de su madre y cuando el estadounidense respondió, el mexicano le hizo un herida en el rostro.

"Es reprobable, es peligroso, esto no debe existir porque se pone en riesgo la integridad física de los boxeadores, la pelea en sí misma y la seguridad de los que están alrededor. Existe un código de ética y los organizadores deberían tener más cuidado", dijo.

Al referirse al 'Canelo', considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, Sulaimán estimó que el mexicano pasa por su mejor momento y hay un gran interés por el pleito con Caleb en el que intentará quitarle al rival la faja de la Federación Internacional, la única que le falta.

"Es una pelea de gran interés porque es la de los cuatro campeonatos y el mundo estará atento este 6 de noviembre. El 'Canelo' no rehusa ningún reto y quiere seguir haciendo historia", concluyó.

Sulaimán participó este martes en una ceremonia de reconocimiento a policías de la Ciudad de México que realizaron hazañas contra la delincuencia y entregó al policía segundo Alberto "Alacrán" Ruiz el cinturón como campeón latinoamericano de peso ligero.

(c) Agencia EFE