Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El suizo Luthi le arrebata el liderato al italiano Bezzecchi

Misano Adriático (Italia), 17 sep (EFE).- El veterano piloto suizo Thomas Luthi (Kalex), que anunció su retirada de la competición al final de la temporada, le arrebató la primera plaza al italiano Marco Bezzecchi (Kalex), quien lideró casi desde el principio la primera tanda libres de Moto2 para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Tras la "tromba de agua" que cayó en la primera sesión de MotoGP, los pilotos de Moto2 saltaron a la pista con el asfalto completamente mojado pero sin que cayese de nuevo la lluvia, al menos en el resto de la tanda de la categoría intermedia.

El italiano Marco Bezzecchi (Kalex) ejerció de líder local y enseguida se puso al frente de la tabla de tiempos de manera clara, con más de siete décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el español Augusto Fernández (Kalex), en tanto que el líder del campeonato, el australiano Remy Gardner (Kalex) se lo tomó con mucha calma para no cometer un error -fácil por las condiciones del asfalto- que le hiciese sufrir un accidente.

Error que llegó para su compañero de equipo, Augusto Fernández, quien a falta de diez minutos se fue por los suelos en la curva cuatro y si bien no pudo terminar la sesión al menos no se produjo ningún tipo de daño personal, como tampoco Arón Canet (Boscoscuro), quien también sufrió otro percance, en su caso en la curva ocho.

Otros de sus rivales, como Marco Bezzecchi y Raúl Fernández (Kalex) tuvieron algo más de suerte pues protagonizaron sus propios "sustos" por las condiciones del asfalto, pero sin tener que lamentar ni daños físicos ni materiales en sus motos.

Al final, con Thomas Luthi, Marco Bezzecchi y Nicolo Bulega en las primeras posiciones, el líder del mundial, Remy Gardner, finalizó en una discreta vigésimo primera plaza, con su compañero de equipo y principal rival por el campeonato, Raúl Fernández (Kalex), penúltimo - vigésimo noveno-, mientras que el mejor español de la categoría fue Augusto Fernández en la séptima plaza, a pesar de no poder acabar la sesión tras sufrir una caída.

Jorge Navarro (Boscoscuro) ocupó la novena posición, por delante de Xavier Vierge (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex), con Arón Canet decimotercero.

(c) Agencia EFE