Suiza se une a España y Portugal en candidatura única con el Bernabéu como sede

·2  min de lectura

Madrid, 20 oct (EFE).- España, Portugal y Suiza concurrirán de forma conjunta y como candidatura única a organizar el Campeonato de Europa de balonmano de 2028, con el Santiago Bernabéu como posible sede de la final, después de que Suiza haya retirado su proyecto para albergar la competición en solitario tanto en 2026 como en 2028.

La Federación Europea de Balonamno (EHF) confirmó este miércoles que su Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad la nueva candidatura conjunta, que también incluye el Palau San Jordi de Barcelona, el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el Palexpo de Ginebra como escenarios posibles para el último fin de semana de competición.

La EHF destacó que "las tres naciones -España, Portugal y Suiza-consideran que es una opción para subrayar su voluntad de hacer de la EURO 2028 un evento destacado presentando el icónico estadio Santiago Bernabéu, sede del club de fútbol Real Madrid, como posible sede para mostrar el fin de semana final".

El proyecto de España, Portugal y Suiza será el único que concurra a la elección definitiva de la sede el próximo 20 de noviembre en Viena, ya que la otra candidatura que defendían de forma conjunta Dinamarca, Suecia y Noruega ha sido retirada, según confirmó la EHF.

Estos tres países, que sí mantienen su proyecto para el Europeo masculino de 2026, han desistido de organizar el Europeo femenino de 2026, al que también optaban frente a Rusia, y ahora son candidatos únicos para acoger la cita femenina en 2028.

Por lo tanto, el Congreso Extraordinario de la EHF del 20 de noviembre tendrá sobre su mesa solo una candidatura para cada una de las cuatro citas continentales que debe asignar:

Eurocopa masculina 2026 (del 15 de enero al 1 de febrero): Dinamarca-Suecia-Noruega.

Eurocopa femenina 2026 (del 3 al 20 de diciembre): Rusia.

Eurocopa masculina 2028 (del 13 al 30 de enero): España-Portugal-Suiza.

Eurocopa femenina 2028 (del 30 de noviembre al 17 de diciembre): Noruega-Dinamarca-Suecia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.