La suiza Teichmann y la estadounidense Gauff impresionan en cuadro femenino

París, 27 may (EFE).- La suiza Jil Teichmann y la estadounidense Coco Gauff se han convertido en la sensación de la parte baja del cuadro femenino de Roland Garros, en el que cayeron la helvética Belinda Bencic y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Gauff, de 18 años y decimoctava favorita, se deshizo de la estonia Kaia Kanepi po 6-3 y 6-4, y jugará contra la belga Elise Martens, que se impuso a la rusa Varvara Gracheva por 6-2 y 6-3.

La estadounidense, cuartofinalista de la pasada edición, ha sido una de las jugadoras más sólidas en lo que va de torneo, puesto que está en octavos sin haber cedido un set.

El primero del torneo dejó escapar Teichmann en un disputado duelo contra la veterana Azarenka que se resolvió por 4-6, 7-5 y 7-6 (5).

Su rival será la estadounidense Sloane Stephens, que se deshizo de la francesa Diane Parry por 6-2 y 6-3.

Otra de las sorpresas fue la derrota de Bencic, cabeza de serie 14, que cayó ante la canadiense Leylah Fernandez por 5-7, 6-3 y 7-5, y que se medirá contra la estadounidense Amanda Anisimova, que pasó ronda tras la retirada de la checa Karolina Muchova cuando el marcador era de 6-7 (7), 6-2 y 3-0.

Contra pronóstico, se impuso la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich a la alemana Angelique Kerber por 6-4 y 7-6 5), y se medirá a la italiana Martina Trevisan, que venció a la australiana Daria Saville, invitada por la organización, por 6-3 y 6-4.

(c) Agencia EFE