Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Suiza Bencic vence a checa Vondrousova y se queda con el oro en el tenis femenino de Tokio

TOKIO, 31 jul (Reuters) - La número 12 del mundo, Belinda Bencic, se impuso el sábado a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 y se quedó con el título individual femenino de los Juegos de Tokio, para convertirse en la primer mujer suiza que gana un oro olímpico en tenis.

Bencic, de 24 años, se impuso en dos horas y 30 minutos, y ahora puede completar un doblete de oros cuando junto a Viktorija Golubic enfrenten el domingo a las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en la final del dobles.

Bencic también logró el primer oro para Suiza en individuales desde que Marc Rosset se impuso en la final masculina de 1992, y podría convertirse en la cuarta mujer de la historia que consigue el título de individuales y dobles.

La final del sábado comenzó con nervios, con ambas jugadoras luchando por mantener su servicio antes de que Bencic finalmente le quebrara el saque a la checa, número 42 del ranking, para llevarse el primer set.

Vondrousova mejoró en el segundo parcial, en el que logró dos quiebres para forzar el partido a un decisivo tercer set.

Bencic tuvo que pedir atención médica por una ampolla en el dedo de un pie cuando ganaba 4-3 en el último set, y al volver le quebró el saque a la checa para quedarse con la victoria y el oro.

(Reporte de Rozanna Latiff y Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)